Yamaguchi 山口県

2010-08-31

Yamaguchi es una ciudad muy pequeña situada en la región de Chugoku, al suroeste de la isla de Honshu. Decidí visitar esta ciudad porque un día vi una foto de una pagoda con un lago enfrente, en medio de una montaña llena de vegetación, y la imagen me encantó.
Aproveché que uno de mis mejores amigos, Tsushimura-San, es originario de Yamaguchi, así que organizamos un viaje con él y me gustó mucho lo que vi.
Después regresé allí con Tsushimura-San mi amigo y mi familia, la primera vez que fueron a Japón.
Bajé el siguiente mapa de la página de japan-guide.com (excelente página de turismo de Japón) para enseñar dónde está Yamaguchi.

Para ir a Yamaguchi desde Osaka tomé el Shinkansen hasta la estación Shin Yamaguchi (el trayecto dura casi 2 horas). En Shin Yamaguchi se tiene que tomar el tren local hasta la estación de Yamaguchi (otros 20 minutos). De ahí tomamos taxi para ir al templo Rurikoji, en donde estaba mi pagoda con el estanque enfrente!.



Esta pagoda fue construida en el año 1442, y hasta donde sé no fue dañada fatalmente en la Segunda Guerra.




A mí me encantó la idea de construir este templo en medio de la montaña. Las fotos con la naturaleza atrás salen muy bien.


Esta es la entrada del templo, que también es muy bonito y al que casi no van turistas extranjeros.







Estaba esta escultura de un rey antiguo, con una botella de té verde y un espejo en la mano....




Esta foto ya es del interior del templo.






Hay también un bosque de bambú.







En esta página (west-japan-travel.com/map/city_yamaguchi.html) leí que la pagoda de Rurikoji es una de las 3 más famosas de todo Japón entre los locales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール