Gran Buda de Nara 奈良の大仏

2011-03-28

La estatua de Buda más alta de Japón (y segunda más grande del mundo)  se encuentra en el templo Toudaiji, en la ciudad de Nara, que alguna vez fue la capital del imperio japonés.
Nara está a 40 minutos en tren desde Osaka, se llega facilmente desde las líneas de JR, Hanshin o Kintetsu. Una vez en la estación de Nara de la línea JR (el Japan Rail Pass se puede usar aquí) hay que caminar alrededor de 20 minutos para llegar a Toudaiji. Es un camino agradable, y en la estación de JR hay una oficina de información turística que tiene pmapas muy bien hechos y en varios idiomas (hay en español). Así que aunque está lejos es difícil perderse con el mapa en mano.

Una vez que se atraviesa el Nara Park, se encuentra el pasillo principal que lleva al gran templo.

El camino está lleno de tiendas de souvenirs, gente y venados.



Esta es una puerta que anuncia que Toudaiji ya está cerca. De hecho, el templo se puede ver al fondo.




El templo de Toudaiji es la estructura hecha de madera más grande del mundo.




No he encontrado una foto que enseñe la magnificencia del gran Buda de Nara. Solo estando enfrente de él se puede apreciar su enorme tamaño. Hay dos estatuas doradas flanqueando a Buda.


Me encanta esta foto con el incienso.


Tengo muchas fotos de Toudaiji que he tomado en las veces que he ido, poco a poco las voy a poner en el blog para que vean todos los detalles que se pueden ver adentro y afuera del templo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール