Estación de Kioto 京都駅

2010-10-12

Kioto es una de las ciudades más bonitas de Japón, y creo que es en la que hay más templos. Hay templos, pagodas y shrines por todos lados! Hay tantos que es imposible terminar de verlos todos en una semana completa.
Una cosa interesante de Kyoto es que, aunque es una ciudad grande no tiene grandes edificios. Creo que han querido preservar la magia de la tradición e historia japonesa en esta ex capital del Imperio del Sol Naciente.

Sin embargo, algo que contrasta mucho con esto es la estación de Kyoto, construida la década pasada. Es una estación muy moderna. Enfrente tiene a la Torre Kyoto y la estación central de autobuses de la ciudad. Atrás tiene un gran centro comercial que está conectado a la estación por túneles y puentes.
La verdad es que el visitante que llega a Kyoto esperaría ver una estación con arquitectura oriental. Muchos creen que al salir de la estación encontrarán templos y kimonos en la calle, pero la verdad es que cuando llegas a Kioto ves modernidad y modernidad.
Una vez que sales de la estación y caminas un par de calles ya descubres el Kyoto que esparabas.









El día que tomé estas fotos no subí hasta los pisos superiores de la estación, en donde hay restaurante y mirador, y desde donde se tiene buena vista de una parte de la ciudad y de la estación misma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール