Gelatinas ゼリー

También las gelatinas son diferentes en Japón. No sé si en las demás partes del mundo se pueden encontrar los tipos de gelatina de los que voy a hablar. Yo las he visto solamente en Japón.

Es un estilo de gelatina que no he visto afuera de Japón. Son trozos de fruta fresca y en almíbar que están suspendidas en algún tipo de grenetina. La fruta tiene un sabor buenísimo y la gelatina en la que se encuentra tiene un sabor bastante neutral: dulce pero casi imperceptible.

He visto de mandarina, durazno, piña, uva, cereza y de coctel de frutas (tuti fruti). Mi favorita es la de mandarina porque, a diferencia de las demás frutas, parece que se está comiendo un gajo de mandarina recién pelada, fesca.

La piña y el durazno son en almíbar.

La foto la tomé en un "Life" (ライフ) de Tokio, pero se encuentran en todas las tiendas y combini de Japón.

No necesitan estar refrigeradas (aunque saben mucho mejor frías) y si van a Japón DEBEN probarlas para que se armen su propia opinión. A mí me encantan y las recomiendo ampliamente!  

Comentarios

  1. Se ven un poco como las gelatinas que venden acá (México)aunque en diferente envoltura y de que deben saber diferente deben saber diferentes.

    Me gustaría probarlas :D
    Saludos

    Mariana Edith

    ResponderBorrar
  2. Sí son comunes en México, sobre todo he probado las de durazno en almíbar. Aunque acá les gusta más ponerles ciruela pasa o pasitas, pero en general sí son comunes las de fruta. El contraste de sabores no es tan grande como lo menciones porque la gelatina se asume (acá) que debe ser dulce aunque la fruta ya sea dulce de por sí.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas