Se casan y viven como amigos ただトモ夫婦

2010-09-11 de 2010

Kaori me enseñó un artículo que habla de una nueva moda entre las parejas jóvenes de Japón: los Tadatomofuufu.
Una de las cosas que hay que hacer en el matrimonio es encontrar un justo medio entre los gustos de los dos. Como personas diferentes, el esposo y la esposa tienen gustos y amistades distintas, pero en el matrimonio deben encontrar un equilibrio en el que ambos queden felices con las actividades de cada día. Se debe tener individualidad pero al final de cuentas "ya no son dos, sino una sola cosa".
Pues bien, en una pareja de Tadatomofuufus los esposos tienen agendas completamente diferentes. Se casaron enamorados, pero no pudieron dejar sus mundos de solteros y no quisieron acoplarse para ser una sola cosa.

Según el artículo, esto es una realidad en Japón: están casados, a veces hasta tienen hijos, pero duermen en recámaras separadas y manejan agendas diferentes: la esposa va con sus amigas todo el día o se queda en casa y el esposo juega videojuegos o sale con amigos todo el día.
Esto está pasando en Japón. No es una cosa que se note en las calles pero es una de las realidades escondidas de este país.
*Tomado del artículo cuya referencia se encuentra al final del post.

Algunos Tadatomofuufu se comunican entre ellos mediante el Twitter porque ya se acabó la comunicación de la pareja.
Tada (ただ) quiere decir "sólo" y tomo (トモ、友) "amigo". Fufu (夫婦) quiere decir "esposos".
La mayoría de los Tadatomofuufus tienen entre 20 y 30 años, y cuando eran niños sus papás fueron parte de la burbuja de crecimiento de la economía japonesa (en los años 90’s). Ellos tenían sus cuartos propios y videojuegos, por lo que estaban acostumbrados a tener su espacio, y las mujeres y los hombres ya tenían las mismas ventajas laborales.

Yo creo que esto sólo puede pasaren una sociedad como la japonesa...
El artículo está en la siguiente liga (sólo japonés).
http://business.nikkeibp.co.jp/article/life/20100831/216059/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール