miércoles, 5 de octubre de 2011

Semi (Cigarra japonesa)

2010-08-23

Los que han estado en Japón durante el verano saben que los semi (cigarras japonesas) cantan y cantan durante todo el día.

A mí me encanta pasar cerca de los parques o donde hay árboles y escuchar a los semi cantarle al verano.

Lo que sí es cierto es que no son nada bonitos: pude fotografiar este semi en un barandal en media calle cerca de la estación de Hankyu Ishibashi:




Los semi viven menos de una semana, en la que se dedican a cantar toooodo el día. Yo creo que se mueren cansados de hacer tanto ruido! Generalmente están pegados en los troncos y ramas de los árboles, y es común ver al pié de los árboles algunos cadáveres de semi que mueren y caen al piso.
A algunas personas les moleta el ruido, pero a mí me gusta mucho porque creo que es el sonido del verano japonés.

Además, en los parques de verdad es impresionante el ruido que hacen.

Los semi son inofensivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario