Semi (Cigarra japonesa)

2010-08-23

Los que han estado en Japón durante el verano saben que los semi (cigarras japonesas) cantan y cantan durante todo el día.

A mí me encanta pasar cerca de los parques o donde hay árboles y escuchar a los semi cantarle al verano.

Lo que sí es cierto es que no son nada bonitos: pude fotografiar este semi en un barandal en media calle cerca de la estación de Hankyu Ishibashi:




Los semi viven menos de una semana, en la que se dedican a cantar toooodo el día. Yo creo que se mueren cansados de hacer tanto ruido! Generalmente están pegados en los troncos y ramas de los árboles, y es común ver al pié de los árboles algunos cadáveres de semi que mueren y caen al piso.
A algunas personas les moleta el ruido, pero a mí me gusta mucho porque creo que es el sonido del verano japonés.

Además, en los parques de verdad es impresionante el ruido que hacen.

Los semi son inofensivos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール