miércoles, 5 de octubre de 2011

Sushi すし

2010-05-31


Muchos turistas, cuando van a Japón y están en un restaurante, quieren pedir sushi para comer el sushi original. Entonces piden "sushi" y se sorprenden mucho cuando en la mesa aparece algo como esto:

En Japón, el sushi es un platillo que consiste en una pequeña porción de arroz con vinagre y un toque de azúcar, con un filete de pescado crudo como techo. En medio hay un poco de wasabi.

El mejor sushi que conozco es servido en un restaurante cerca de Ginza, en Tokyo. Mi amiga Sakiko me llevó un día en domingo y tuvimos que llegar 2 horas antes de que abriera para hacer fila y poder entrar el mismo día. Se llama Midori.


Esta es la fila. El restaurante abre a las 12 pero llegamos a las 10 para formarnos! El restaurante es famoso entre los locales.


Otro día fui con Kaori y le encantó. Atrás de nosotros está la entrada al restaurante.

Nos sentamos en la barra porque es ahí donde se puede ver a los chefs profesionales que hacen maravillas con sus manos. Los platillos artesanales son hechos en la barra en cuestión de minutos.

Yo pedí un set de sushi surtido.





Los cortes de pesaco son súper frescos. Literalmente se deshacen en la boca.


Los chefs son profesionales certificados. Los restaurantes con este tipo de profesionales suelen ser muy caros. Otra peculiaridad de este restaurante es que no es caro.



Además los chefs son muy amables.






Gracias a Sakiko chan pude conocer este restaurante, y todos mis amigos japoneses que han salido gratamente sorprendidos por el sabor, la frescura y calidad del sushi.

Si quieren probar los rollos de sushi que se conocen afuera de Japón, deben pedir "maki sushi", (maki significa rollo).

Si en el restaurante en Japón piden "maki sushi" entonces sí podrán comer los rollos de sushi muy parecidos a los que se comen afuera de Japón.

Eso sí, en ningún lado va a encontrar california roll o filadelfia roll...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario