Uchiwa うちわ

En algún otro post mencioné los paquetes de kleenex que se suelen regalar en Japón. se trata de fliers que llevan de regalo kleenex, y que son la forma en la que las empresas japonesas han solucionado (en parte) el problema de que la gente en la calle no acepte fliers de regalo. Los aceptan porque tienen kleenex e inevitablemente leen la información de propaganda.

Hay otra cosa que se regala en las calles con fines de propaganda "útil":


Se llama "uchiwa" y es un tipo de abanico de plástico que tiene propaganda impresa. En verano lo regalan en las calles, por lo que en las casas japonesas hay siempre un montón de uchiwa de muchas campañas de publicidad de hace muchos años.

En los conciertos y eventos deportivos regalan, en las tiendas, en las estaciones del tren, en la calle... en todos lados. A mí varias veces se me ha olvidado el uchiwa en el departamento y no me he preocupado mucho porque sé que en cualquier mometo podreé conseguir uno en la calle.

La foto la tomé en Mister Donuts, donde había muchos uchiwa de cortesía.

Dan muy buen aire (jejé) y pueden servir hasta de souvenir porque algunos diseños son bonitos.

Es otra de las estrategias promocionales que se usan en Japóny que no he visto en otros lados. Creo qu es muy buena idea, aunque me gustaría saber si dan buenos resultados  las empresas que los patrocinan.

El verano en Japón ya ha terminado este año. El calor y humedad se están alejando y cada vez se escuchan menos semi por las calles. Con el verano se van también los uchiwa gratis!...

Comentarios

  1. hola soy de Peru y quiero saber si ustedes pueden enviar este produicto hasta aqui mi mail es francohc@hotmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas