USJ Osaka

2010-11-09
Una de las atracciones de Osaka es USJ: Universal Studios Japan. Se trata de un parque temático con atracciones basadas en las cintas distribuidas por Universal Studios.

Debido a la cercanía de países, muchos mexicanos han ido a Universal Studios en Estados Unidos, pero yo no, así que no tengo punto de comparación para decir si USJ Osaka es bueno o no. Eso sí, me gustó el concepto.

La única vez que he ido fui con mi esposa Kaori y mi mejor amiga Masayo, y aquí pongo unas fotos de ese día.



Para llegar desde Osaka Station se debe tomar el tren de la línea Sakurajima. Tarda aproximadamente 15-20 minutos.


Así se ve de lejos la entrada a USJ. Toda la calle que se ve ya tiene el concepto estadounidense.


Aquí enfrente de la entrada.






Esto ya es adentro de USJ. Hay distintos paquetes para entrar: nosotros compramos el que sirve para 3 atracciones grandes y costó poco más de 5,000 yenes.




Por supuesto uno de los que escogí fue el de Jurassic Park, que es una de mis películas favoritas.







El recorrido es en un bote. Se ven dinosaurios en el camino.


¡Los velociraptores ya se escaparon!







Después el bote entra en el edificio y adentro no dejan tomar fotos, por lo que no hay más fotos, ¡pero después Masayo nos toó del otro lado a la salida!.





Luego fuimos a Tiburón.










Después fuimos a ver Waterworld, que nos recomendaron unos amigos japoneses. El show es en un escenario y está muy bien montado. Al final aparece un avión y todo explota, pero ganan los buenos.




El show del Hombre Araña estaba súper padre. Se desarrolla en este coche que va sobre un riel. Es en tercera dimensión, por lo que todos tenemos que ponernos lentes.
El coche sólo se mueve sobre el riel y no se pone de cabeza ni nada... pero durante el recorrido simulan que vamos en un camión y que el Doctor Octopus nos ha llevado hasta arriba de un edificio, y en algunos pasajes simulan una caída de un edificio, y de verdad se siente el vacío en el estómago.
Eso me impresionó mucho porque el coche obviamente no se estaba cayendo pero los ojos le decían al cerebro que sí, entonces el cerebro le decía al estómago que debía sentir ese vacío.





Después fuimos a Back to the Future. Adentro también hay un show en tercera dimensión en el que se entra en la película y se viaja en el tiempo.




Para terminar visitamos a Cyberdyne.




Después fuimos a comer okonomiyaki a un restaurante famoso por su buen menú.
Yo apliqué la estrategia mexicana de pedir mi refresco sin hielos para que el vaso venga lleno de refresco, pero para mi sorpresa a mi mesa llegó lo siguiente:

¿Ya vieron los vasos del fondo, llenos? Pregunté al mesero y me dijo que ésa era la cantidad de refresco que sirven por vaso, los hielos lo llenan.
Esto sólo puede pasar en un país como Japón, que está lleno de japoneses :)

Comentarios

  1. Wow, es identico al Universal Studios de Hollywood. Hasta creo que en Japon Waterworld es muchisimo mas grande.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas