jueves, 6 de octubre de 2011

¿Cuánto cuesta viajar a Japón?

2011-05-21

Muchos amigos me han preguntado cuánto cuesta un viaje a Japón y cuánto tiempo es lo que se necesita para aprovechar el viaje.
La verdad es una pregunta un poco tramposa porque los gastos depende de la forma en la que se quiera viajar, el plan que se tenga y lo que se quiera hacer, pero aquí voy a exponer los principales gastos del viaje de una persona promedio que quiere conocer Japón.

AVIÓN
Lo más caro para los mexicanos (por la distancia) es, definitivamente, el billete de avión. Los vuelos a Japón que convienen a los mexicanos son los que salen de Los Ángeles, San Francisco, Dallas, Vancouver y Toronto, ya que se puede escoger una de muchas líneas aéreas que vuelan para Japón: Japan Airlines (JAL), All Nippon Airways (ANA), Korean Airlines, United, American Airlines, Air Canada, etc. Lo malo es que para todas esas senecesita VISA. Otra opción es Aeroméxico, que tiene vuelos directos y algunos con parada en Tijuana, pero Aeroméxico es el más caro de todos.


Los precios del vuelo redondo van desde 13,000 pesos (buscando una oferta especial o un vuelo que hace muchas escalas) hasta los 21-22,000 pesos. Yo recomiendo ampliamente Japan Airlines. Desde que te subes al avión te sientes en Japón. El servicio es excelente y cuesta alrededor de 17,000 pesos.

TRANSPORTE
Una vez en Japón se gasta en transporte. El transporte es muy caro: el viaje más corto en un autobús cuesta 20 pesos, el recorrido más cortp en un tren cuesta también 20 pesos, al igual que el metro. El "banderazo" de los taxis está cerca de los 100 pesos. El tren bala tiene precios que casi equivalen a subirse a un avión.
Yo recomiendo totalmente no llegar a Japón sin un Japan Rail Pass. Ya hablaré después de este ticket para extranjeros que visitan Japón. El Japan Rail Pass permite usar trenes de la compañía JR ilimitadamente por un tiempo determinado. Definitivamente vale la pena.




Con Japan Rail Pass se gasta aproximadamente 100 pesos en transporte al día como máximo. Planeando bien no se gastará nada en transporte.


COMIDA 
Se puede encontrar todo tipo de comida en Japón. Aquí solo diré que un desayuno no cuesta más de 100 pesos (los de MacDonalds cuestan 60 pesos) y para comer bien se pueden encontrar muchos restaurantes con paquetes qe cuestan menos de 100 pesos.


Creo que por persona se gasta 200-250 pesos de comida al día.

HOSPEDAJE
Los hoteles son otra cosa en la que, sabiendo cómo buscar, se puede ahoorar bastante. La mayoría de los hoteles que las agencias de viajes mexicanas consiguen cuestan por lo menos 2,000 pesos por noche.


Una habitación así cuesta menos de 1,000 pesos por noche (obviamente tiene baño y todo lo que se espera de un hotel: servicio a cuartos, shampoo, cafetera, tetera, una buena cama y tele).

CONCLUSIÓN
Creo que 2 semanas son suficientes para adecuarse al cambio de horario y aprovechar el tiempo para conocer, viajas y hasta descansar un poquito.
Entonces, podemos decir que en avión, comida, transporte y hospedaje se gastarán 35,000 pesos, además de los souvenirs que se quieran comprar. Se pueden encontrar souvenirs de todos los precios (se encuentran cosas muy bonitas desde 13 pesos).
Así, un estudiante que quiere viajar a Japón puede elegir un vuelo de 13,000 pesos (Air Canada tiene uno que se tarda 35 horas en llegar a Japón haciendo muchas escalas) y puede gastar 150 pesos en comidas diarias y gastar menos.

38 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola Paisano!!!
    Primero quiero decirte que me encanta tu blog!! un par de amigas y yo viajaremos a Japón en julio de este año y no ha servido muchisimo la información que pones.
    Podrías darnos algunos tips sobre buenos modales o cosas que no debemos hacer porfa? he escuchado que reir muy alto y clavar los palillos en el arroz es mala educación... pero me gustaría saber más!

    Gracias por toda la info!!!
    Saludos desde Coahuila

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me da mucho gusto que la información les sirva :) :)

    Cuál va a ser su itinerario? Si quieres les podría dar algunos tips, díganme qué les interesa más conocer.

    Y checa esta página porque en julio ya hay algunos festivales de fuegos artificiales y es una cosa que les recomiendo muchísimo!

    http://www.gt-net.co.jp/kokunai/hanabi/hanabi/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno abusando de tu amabilidad, te comento que nos gustaría viistar los siguientes lugares, algunos tienen notas para recordar mejor que es cada uno jiji
      Akihabara- Paraiso otaku, Compra de electrónica.
      Shinjuku- Don Quijote (tienda de varios).
      Torre de Tokyo / Harajuku- Chavas que se visten padre, Mandrake mangas, Karaoke
      Tokyo Sky Tree Tower / Odaiba- Gundam, Going Merry.
      Hakone- Mini crucero, Teleférico, Monte Fuji.
      Kamakura- Buddha Asakusa- Templo (la entrada del dios del trueno).
      Shibuya- Shibuya 109 (centro comercial), Monumento a Hachiko.
      Onsen
      Castillo de Osaka.
      Tenjin Matsuri Festival
      Nara- Templo Buddha, Parque de los ciervos.
      Universal Studios (restaurant One Piece)
      Kaitensushi
      Yakiniku
      Doutonbori (Host Club).
      Hiroshima- Monumento de la paz.
      Miyajima (Isla, Torii, Parque de los ciervos).

      Ya conseguimos el JR Pass y vimos hospedaje en los Guest House, ¿podrías orientarme sobre qué tipo de ropa utilizar para esa estación del año?

      MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA! Y DISCULPA LA MOLESTIA.

      Eliminar
  3. Hola! Cuándo piensan salir? Cuántos días piensan estar allá? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye perdon kisiera de vdd k me puedas dar una idea soy mexicano y kiero ir a japon, pero ns k sea los documentos k ocupe para eso podrias orientarme y algo mas tengo 200,000 $ cres k me la pase bien o es poco dinero😊 aparte he estado estudiando japones k es hiragana y katakana y solo pienso kedarme en japon por 20 dias espero me contestes atte: gerardo

      Eliminar
    2. Hola Gerardo yo creo que puedes conocer mucho de Japón en 20 días con menos de 100,000 pesos mexicanos. Si quieres escribe por favor a viajesajapon@gmail.com para que te diseñen un itinerario a la medida!

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola! estaremos 3 semanas, las 3 ultimas de julio :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tres semanas está perfecto! Eso sí en julio hace mucho calor y humerdad, lleven ropa MUY ligera.

    Así rápido se me ocurre algo así:
    Lunes.- Akihabara todo el día.
    Martes.- Tokyo Tower, Odaiba.
    Miércoles.- Asakusa (la entrada del dios del trueno), Tokyo Sky Tree
    Jueves.- Hakone- Mini crucero, Teleférico, Monte Fuji.
    Viernes.- Kamakura, Shinjuku.
    Sábado.- Harajuku, Shibuya
    Domingo.- Doutonbori (Host Club), Kaitensushi en Shinsaibashi.
    Lunes.- Castillo de Osaka.
    Martes.- Universal Studios (restaurant One Piece)
    Miércoles.- Tenjin Matsuri Festival
    Jueves.- Osaka
    Viernes.- Kyoto
    Sábado.- Kyoto
    Domingo.- Kyoto
    Lunes.- Nara- Templo Buddha, Parque de los ciervos.
    Martes.- Hiroshima- Monumento de la paz, Miyajima (Isla, Torii, Parque de los ciervos).
    Miércoles.- ?
    Jueves.- ?
    Viernes.- ?
    Sábado.- ?
    Domingo.-

    Así que tienen muchos días en los que pueden visitar otras ciudades.

    Por cierto, hay un Don Quijote que está en Akihabara, as´que pueden ir allí. En los siguientes días escribiré un post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOOOW!!! MUCHISISISIMAS GRACIAS POR LA AYUDA Y ORIENTACIÓN!!! sigo muy atenta a tus posts para ver que mas puedo aprender hasta la fecha de viaje :)

      Saludos!!!

      Eliminar
    2. Hola Daisuki, al final sí hiciste el post del que hablas?

      Eliminar
  6. Que tan difícil es tirarte una japonesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, hay partes (no recuerdo la ciudad) en donde nativos (japoneses) van exclusivamente a conocer extranjeros y como dices te las puedes tirar, pero tambien puede que se lo tomen a mal y termines en problemas con la policia, pues ellos les dan prioridad a japoneses y nuestra palabra no cuenta mucho

      Eliminar
  7. Que tan difícil es tirarte una japonesa

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes me encanto tu artículo una pregunta has utilizado los servicios de avión de aeromexico....
    de ser así me gustaría que me ilustrases de como uno hace para registrarse cuando retorna de Japón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso usar esa aerolinea aeromexico esta vez k valla xk creo k los voletos son mas economicos y mas o menos creo k salen en 14 a 15,000$

      Eliminar
    2. Hola buenas tardes hoy en día como cuanto crees que salga viajar a Japón una familia de 3 personas incluyendo todo lo que tu hiciste en tu artículo unos $150,000 estará bien??

      Eliminar
  9. ¡Hola! Sí he viajado por Aeroméxico. ¿te refieres a documentar las maletas en el aeropuerto de Narita? Aeroméxico tiene su mostrador como cualquier otra aerolínea, es un mostrador fijo en la terminal 1 y el personal habla español :)

    ResponderEliminar
  10. Una super pregunta ocupo visa y puedes platicar sobre jr pass y como lo consigo gracias

    ResponderEliminar
  11. Una super pregunta ocupo visa y puedes platicar sobre jr pass y como lo consigo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, los ciudadanos mexicanos no necesitamos visa especial para entrar a Japón, con el pasaporte basta para permanecer 3 meses en el país.

      El JRP lo puedes conseguir en una agencia de viajes que se llama México Kanko.

      Saludos!!!

      :)

      Eliminar
    2. Oye me keda una pregunta k presio mas o menos tiene el pasaporte y k tanto tardan en dartelo?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Hola!! estoy apunto de realizar un viaje en octubre 9 a 24, el estado de clima dice que estarán por los 18-20 grados, que tan cierto es eso? a mi me encanta el clima frio pero mi esposa no, para saber que tan abrigada debe ir. Me encanta tu pagina!! ando leyendo todo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como te fue en tu visita ?
      yo pretendo viajar en octubre de este año.

      Eliminar
  13. Hola, q me recomiendas visitar, probablemente valla 2 semanas para festejar los xv de mi hija

    ResponderEliminar
  14. Seria en el mes de diciembre mediados

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues en diciembre además de los lugares típicos como Kioto, Tokio, Nara, etc, podrías visitar spots de invierno como Nagano y Yamanashi.

    Considera que en diciembre a las 16:30 ya está todo obscuro y los templos cierran temprano :)

    ResponderEliminar
  16. hola primero que nada me gusta tu blog y te escribo a ya que me gustaria viajar con mi hermana a japon seria nuestra primera salida del pais y tenemos muchas dudas, me gustaria que nos guiaras , nuestras dudas son muchas , de como podriamos andar nosotros solos sin conocer el lugar tendriamosque contratar un guia (seria muy caro)el hospedaje en lugares seguros, estar sin hablar ni un poco ingles, en que epoca del año seria preferente viajar, etc.que nos aconsejarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kira! Muchas gracias por entrar al blog. Con mucho gusto te ayudo, por favor escribe un correo a viajesajapon@gmail.com y allí nos comunicamos, :D

      Eliminar
  17. Hola que tal, Excelente tu blog me has sacado de muchas dudas pero tambien tengo otras. Esta es mi duda mayor, es necesario tener visa gringa para pode viajar a japon? te lo digo por lo de las escalas. Como puedo evitar lo de la visa gringa? por que no tengo.
    Otra cosa mas. Tu ves posible poder trabajar durante la estancia de turista? Las personas en japon te pueden ofrecer empleo o todos piden papales para trabajar? Muchas gracias por tu valiosa ayuda y tiempo amigo.

    ResponderEliminar
  18. Cómo le hacen para comunicarse en japon?? Tengo q aprender un poco de ingles??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos japoneses hablan inglés y sirve mucho para la comunicación básica. :)

      Eliminar
  19. hola Daisuki, tendras algun correo electronico por favor, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes escribir a yokohamacombo@gmail.com gracias!

      Eliminar
  20. Hola, quiero sacar el presupuesto para un viaje allá de 7 días (sin contar las hrs de vuelo). Suena lógico que el gasto sería menor que el de 2 semanas, será cierto? sobre el Japan JR Pass. se un poco de el pero mi gran duda es, sí lo compro por 7 días tiene cierto costo, entonces, no tengo que pagar absolutamente nada más en trasnporte? (al menos que vaya a utilizar otra línea de tren). También habrá autobuses donde pueda utilizarlo?
    Que tan cierto es lo de sacar una visa transitoria? para las escalas en EEUU.
    Espero tu ayuda por favor

    ResponderEliminar