¿Cuánto cuesta viajar en Shinkansen? 新幹線は高いですか

2010-10-18

La verdad es que el tren bala (Shinkansen 新幹線) es una maravilla, es una de mis cosas favoritas de Japón. Como he dicho antes, no sólo es rápido y cómodo, sino que no hay que registrar maletas ni pasar por controles estrictos de nada. Sólo se compra el boleto y se sube al tren.

Además, viajar en Shinkansen es toda una experiencia: vas a 300 km/hr y no se oye ruido ni se mueve el tren. No se siente la presión y pueden viajar las personas de la tercera edad que ya no pueden aguantar un viaje en avión.

Otra cosa impresionante es que hay muchas corridas al día. Por ejemplo, para la ruta de Osaka a Tokyo sale un tren ¡¡cada 5-10 minutos!!

Eso sí, el Shinkansen es caro. Viajar de Osaka a Tokyo toma alrededor de 2 horas y media (un poquito más) y un boleto para adulto de un solo viaje cuesta ahora 14,000 yenes, es decir, poquito más de 2,000 pesos. Es como viajar en avión.


Este modelo nozomi alcanza los 300 km/hr.



El tren del fondo es de los modelos más viejos, ahora es un Shinkansen local, se detiene en todas las estaciones. El Rail Star, sin embargo, es de los modelos más recientes.


Por adentro el Shinkansen parece más avión que tren. Tiene asientos cómodos, hay mucho espacio para las piernas, una mesita de trabajo, buena atención y posibilidad de conectarse a internet con o sin cables.
Shinkansen es una maravilla pero es caro. Por eso como turista no hay cosa mejor que comprar un Japan Rail Pass.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール