miércoles, 5 de octubre de 2011

Nikko 日光

2010-06-28

Nikko es un conjunto de templos budistas y shintoistas que está situado en medio de un bosque japonés entre las montañas, a 2 horas de Tokyo en Shinkansen.
Fue fundado alrededor de 1600 dC y allí se encuentran los restos de personajes muy importantes en la historia feudal de Japón (como Tokugawa Ieyasu o Toyotomi Hideyoshi), además de cascadas, lagos, bosques y templos que se pierden entre el ambiente nebuloso que hace imaginar perfectamente la época de samurais, monjes y tiempos feudales de Japón.


Para llegar a Nikko desde Tokyo se tiene que tomar el tren bala PERO de la línea Tohoku de Shinkansen (ojo: no es la línea que va a Osaka y Hakata, es otra. Incluso los modelos de los trenes son distintos).


Es necesario tomar el tren que va a Maibara y bajar en la estación de Utsunomiya, en donde se tiene que cambiar a la JR Nikko Line, tomar un tren local (como el de la siguiente foto) y bajar en la estación Nikko. El viaje completo (de Tokyo a Nikko) es de 1 hora 45 minutos, pero depende de la conexión en Utsunomiya.



Aunque Nikko es un lugar turístico, la estación de tren de Nikko es una estación muy pequeña y donde nadie habla inglés. De hecho casi no se ve alfabeto en la estación.

Hay que salir y tomar un autobús que vaya a Nikko y decir al conductor que de alguna forma avise cuando llegue a la parada de autobús donde están los templos, porque la verdad no está muy bien señalizado y es fácil pasarse.



Esta fuente está en la entrada del estacionamiento del complejo de templos y está casi enfrente de la parada de autobús.



Adentro de este edificio (el primero que se ve) hay unas estatuas doradas de 3 Budas y otros tesoros nacionales.



Aquí empiezan los templos. Hay más de 12 templos en Nikko. Les dejo unas fotos que tomé ese día. Los colores y estilos de los templos con muy variados en Nikko, cosa que hace todavía más interesante al lugar.



En Nikko hay varios "niveles" o "pisos" de Templos (hay una planicie llena de templos y unas escaleras que llevan a otro nivel lleno de más templos).






En este nivel se encuentran los famosos "tres monos sabios", en el establo de la siguiente foto: Esta es la construcción en donde están los tres monos sabios, que provienen de antiguas leyendas chinas. Para llegar a la sabiduría, un hombre debe negarse a escuchar el mal, no decir palabras que hagan daño a los demás y no ver el mal en los demás.



Esta es la famosa puerta de Toshogu Shrine. Detalle de la puerta.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario