Nikko 日光

2010-06-28

Nikko es un conjunto de templos budistas y shintoistas que está situado en medio de un bosque japonés entre las montañas, a 2 horas de Tokyo en Shinkansen.
Fue fundado alrededor de 1600 dC y allí se encuentran los restos de personajes muy importantes en la historia feudal de Japón (como Tokugawa Ieyasu o Toyotomi Hideyoshi), además de cascadas, lagos, bosques y templos que se pierden entre el ambiente nebuloso que hace imaginar perfectamente la época de samurais, monjes y tiempos feudales de Japón.


Para llegar a Nikko desde Tokyo se tiene que tomar el tren bala PERO de la línea Tohoku de Shinkansen (ojo: no es la línea que va a Osaka y Hakata, es otra. Incluso los modelos de los trenes son distintos).


Es necesario tomar el tren que va a Maibara y bajar en la estación de Utsunomiya, en donde se tiene que cambiar a la JR Nikko Line, tomar un tren local (como el de la siguiente foto) y bajar en la estación Nikko. El viaje completo (de Tokyo a Nikko) es de 1 hora 45 minutos, pero depende de la conexión en Utsunomiya.



Aunque Nikko es un lugar turístico, la estación de tren de Nikko es una estación muy pequeña y donde nadie habla inglés. De hecho casi no se ve alfabeto en la estación.

Hay que salir y tomar un autobús que vaya a Nikko y decir al conductor que de alguna forma avise cuando llegue a la parada de autobús donde están los templos, porque la verdad no está muy bien señalizado y es fácil pasarse.



Esta fuente está en la entrada del estacionamiento del complejo de templos y está casi enfrente de la parada de autobús.



Adentro de este edificio (el primero que se ve) hay unas estatuas doradas de 3 Budas y otros tesoros nacionales.



Aquí empiezan los templos. Hay más de 12 templos en Nikko. Les dejo unas fotos que tomé ese día. Los colores y estilos de los templos con muy variados en Nikko, cosa que hace todavía más interesante al lugar.



En Nikko hay varios "niveles" o "pisos" de Templos (hay una planicie llena de templos y unas escaleras que llevan a otro nivel lleno de más templos).






En este nivel se encuentran los famosos "tres monos sabios", en el establo de la siguiente foto: Esta es la construcción en donde están los tres monos sabios, que provienen de antiguas leyendas chinas. Para llegar a la sabiduría, un hombre debe negarse a escuchar el mal, no decir palabras que hagan daño a los demás y no ver el mal en los demás.



Esta es la famosa puerta de Toshogu Shrine. Detalle de la puerta.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール