Sembrando arroz en Kourakuen 後楽園の田んぼ

2010-07-19
Kourakuen, en Okayama, es un jardín tan grande que tiene plantíos de té verde, de duraznos, de ciruelo japonés, etc; y también tiene campos de arroz.
Un día de principios de verano fui a Kourakuen y me encontré  con que estaban en medio de la ceremonia del sembrado de arroz, una de las más antiguas. Aquí dejo unas fotos de este paseo.


Foto del tranvía que se usa para llegar a Kourakuen 
(en la entrada pasada de Kourakuen expliqué cómo llegar).


En la entrada Sur del jardín!


Adentro del jardín Kaori me estaba enseñando algo.





Tocó un día un poco lluvioso, el cielo no ayudó mucho para las fotos. Allá estuve con Kaori y Marcela, que seguía de visita en Japón.


Vimos al fondo mucha gente alrededor de los campos de arroz de Kourakuen.






Era la ceremonia para plantar el arroz. Tocaban tambores y daban instrucciones de cuándo sembrar las ramitas de arroz. ¿Pueden ver el cordón enfrente de la gente? Con eso iban marcando la distancia exacta que debe haber entre una ramita y la siguiente.









Luego fuimos a ver las otras partes que me gustan del jardín.


Siempre me han gustado los árboles matsu.


En este lugar se pueden relajar los piés remojándolos en el agua del riachuelo.



Esta es la sección en la que tienen plantas de Buda.



Al fondo un bosque de bambú.




Mi parte favorita.



Y también tienen Tsuru (grullas).




Al terminar me propuse regresar después, cuando el arroz estuviera listo para cosecharse.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール