Ánimo Japón がんばれ!日本!

Después del terremoto de marzo el gobierno japonés lanzó una campaña muy fuerte para subir el ánimo de los habitantes de Japón. Las televisoras presentaban en la programación todas las muestras de apoyo y solidaridad que habían alrededor de todo el mundo para mostrar a los japoneses que no estaban solos, para hacerles ver que el mundo estaba con ellos.

En muchos lados se veían letreros de がんばろう日本. Aquí les dejo ejemplos de esta campaña, en distintos lugares del archipiélago.

En la salida de la estación de Yokohama se puede ver este letrero del equipo de beisbol.
Afuera del Yahoo Dome de Fukuoka, con las firmas de los jugadores de los Softbank Hawks.
En Udo Jingu, en Miyazaki, en el extremo sur de Kyushu.
Los Shinkansen también se subieron a la campaña.

Creo que la moral de un pueblo es la base de su estabilidad. Los japoneses, hasta donde yo he logrado percibir, tienen una moral que, si bien no está por los cielos, tampoco está baja. En mi país la moral de muchas personas suele estar baja, lo que desemboca en una autoestima baja y en pocas ganas o motivos de salir adelante.

El gobierno japonés se preocupó por llenar de información a los japoneses y por tratar de que se mantuviera la calma y la estabilidad en los tiempos difíciles que el maremoto trajo.

Yo creo que la campaña ha sido exitosa, muchos japoneses han sacado coraje y le han echado ganas en las actividades más básicas de la vida, en lo que cada quien puede aportar. Un cúmulo de esfuerzos que dan como resultado que el reloj japonés siga funcionando equilibradamente. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Colegialas japonesas

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール