Festivales de Fuegos artificiales 花火大会

2010-08-04
Una de las cosas que más me gusta del verano en Japón es que en todas las ciudades se organizan festivales de fuegos artificiales, y son toda una experiencia. En japonés se llaman Hanabi Taikai (花火大会) y he ido a varios en distintas ciudades. Aquí pongo las fotos del Hanabi Taikai de Biwako, uno de los más grandes y famosos de Japón.
Es tradición que la gente vaya a los Hanabi Taikai en Yukata, lo que agrega atractivo a la situación.

A Bikako Hanabi Taikai fui con Kaori.

Generalmente los Hanabi Taikai inician al atardecer, pero la fiesta comienza desde varias horas antes: la gente llega al lugar a ganar un buen lugar y a hacer picnic con amigos, familia, compañeros de trabajo, etc. Se acostumbra llevar también bebidas con alcohol para seguir la fiesta en la calle después del Hanabi Taikai.

El Hanabi Taikai de Biwako se hace en este lago, y usan dos plataformas, desde donde lanzan más de 50,000 fuegos artificiales durante una hora. Toda la orilla del lago estaba llena de gente, a este festival fuimos varias decenas de miles de personas.



Los japoneses disfrutan muchísimo este espectáculo que es de verdad majestuoso.Todos gritan, aplauden, comentan, toman fotos, videos... de todo.

Hacen formas y figuras distintas.



El reflejo en el lago hace que todo se vea más bonito.

Kitty!!!













Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas