Osu Kannon Nagoya

2010-04-06
Como dije en otra entrada, me gusta mucho Nagoya. Tiene muchas cosas que ver pero muy al estilo de Nagoya.
Uno de los lugares que no es muy frecuentado por extranjeros es el Templo Osu Kannon, que está relativamente cerca de uno de los centros de Nagoya.
La peculiaridad de este templo es que tiene 1000 figuras Kannon (como las 1001 que hay en Sanjusangendo), pero estas figuras de Kannon son muy pequeñas en comparación con aquellas en Kyoto.
Para llegar hay que tomar el metro y bajar en la estación Osu Kannon de la línea Tsurumai (la línea azul).

As you know, I really like Nagoya. It has a lot of interesting things and places to see. One of them is Osu Kannon Temple, which is not very famous between foreigners, but famous among Japanese. You can see 1 thousand Kannon figures.

Así se ve la entrada al templo superior, cuyo interior no es nada nuevo para los que no somos de esa religión. This is the principal entrance of the Temple.




Pero en la parte de abajo hay una capilla en donde están los Kannon: If you want to see Kannon figures you need to go to the first level (street level).

El señor que estaba en la entrada del templo nos explicó que cada una de las deidades cuidaba a los que habían nacido el año que estaba bajo su guardia. Yo nací (parece) en el año del perro, entonces buscamos a mi deidad:
The person who was in the entrance told me that there is a god who cares about people, depending on date of birth. I think I was born on Dog's Year, so I searched for my god


Resultó ser esta deidad. This is the one.

Y le pedí que me cuidara jaja. La foto no es de buena calidad, pero es la única que tengo... So I introduced myself and talked to her.



Después seguimos viendo las otras imágenes.

Esta deidad que parece poco amigable es la que le tocaba a Marcela, la amiga con quien fui a este templo. This one was the one for Marcela, my friend who went with me to the Temple.

Las siguientes fotos son de afuera del templo:





Viendo el mapa para ver cómo regresábamos a la estación. I was in charged of maps. Kind of tourinst guide hehe


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール