Meido en Japón

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de la cultura japonesa es el concepto de MEIDO. Como muchas otras palabras, la palabra "Meido" es la pronunciación japonesa del inglés "Maid". Una Meido es una niña vestida de sirvienta que generalmente trabaja en un "Meido Café", que es un café en donde las meseras son todas Meido. No se les puede tomar fotos mientras trabajan, pero hay cafés que tienen promociones en las que si eres cliente frecuente te puedes sacar una foto con la Meido que escojas.

También hay estéticas donde atienden Meidos, salas de masaje, restaurantes, etc. Son relativamente comunes en Japón y los precios son un poco más caros que si fueras a un establecimiento con meseras normales. Parece que a los japoneses les agrada mucho la idea de ir a un lugar donde los atiendan jóvenes vestidas de sirvienta que los tratan como reyes.
Las fotos que pongo son de Meidos que están invitando a las personas a ir a los cafés donde trabajan, la última foto es de un paquete de galletas de Meido jajaja.

Se pueden ver y fotografiar Meidos en muchos lugares como Akihabara en Tokyo, Nipponbashi en Osaka, Sakae en Nagoya, etc etc. Incluso hay niñas que se visten de Meido sin trabajar en Meido Cafe, sino solamente para pasear por las calles.













One of the things that really surprised me is the Maid concept. There are coffee shops, restaurants, barberies and another kind of businesses in which waitress are dressed like sexy Maids. It is very inetresting because it is part of Japanese subculture. Prices are little bit higher than in normal restaurants and Maid treats you very very well. There are even Maid cookies hahahaha.

Some of these girls are standed in front of train stations inviting customers to go to the restaurant they work in. I took these pictures outside Akihabara Station, in Tokyo.

Maido

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas