miércoles, 5 de octubre de 2011

Kenrokuen en Kanazawa 兼六園, 金沢市

Los japoneses tienen un sentido de la estética muy distintivo. Se puede ver en todo, en la forma de servir los alimentos, en sus calles, casas, cerámicas, ropa, etc. También se ve en los jardines.

No se puede estar en Japón sin visitar un jardín estilo japonés. Se llaman "Teien" (庭園) y se caracterizan por tener siempre árboles de distintos tipos, sembradíos de diferentes especies (varios tipos de té, árboles matsu, arbustos, flores, bambú, cerezos japoneses sakura, etc), puentes, lámparas de piedra, amplitud que significa libertad y estanques llenos de carpas de colores.

El jardín más grande Japón está en Kanazawa, se llama Kenrokuen y aquí hay unas fotos. Este jardín es especialmente famoso porque sus paisajes cambian de acuerdo a la estación del año: se pinta de amarillo y rojo en otoño, de rosa en primavera, de blanco en invierno y de verde en verano. Estas fotos son del verano.

Personalmente prefiero el Korakuen de Okayama o el Kokoen de Himeji, pero no podía dejar de ir al "#1" de Japón.


Entrada del Jardín.



Uno de los primeros estanques del jardín.


Esta es la fuente más antigua de todo Japón, su funcionamiento es por presión natural causada por la diferencia entre los dos niveles de los lagos (fuente: Wikipedia).


Una de las Casas para la Ceremonia del Té.



Típica lámpara de piedra, árbol matsu y parte de la casa del té.




Los japoneses siempre están tomando fotos.



El estanque principal, con la famosa Linterna Kotojitoro, a la derecha, símbolo de Kenrokuen.

Aquí más fotos:















Afuera de la estación de trenes de Kanazawa.


Éste es uno de los trenes que se tienen que tomar para llegar a Kanazawa. 

1 comentario: