じゃんけんぽい Chin chan pú!! en japonés

Los japoneses también juegan a "Piedra, papel o tijeras" y de hecho es una cosa muy común entre los niños y también entre jóvenes, así se deciden cosas cotidianas como quién va a prender la luz de una recámara o cosas por el estilo.
 En lugar de "chin chan pú", ellos dicen "yan, ken, poi!!".
El año pasado fui invitado a un camping organizado por la UNESCO para que los niños japoneses estuvieran en contacto con extranjeros y pudieran empezar a interesarse en otras culturas. Los invitados fuimos jóvenes de Uganda, China, Bélgica y México.
Hicimos un rally entre equipos y hubo un empate entre dos equipos (el de la niña china y el mío) y para decidir al ganador cada equipo escogió a un representante para enfrentarse en un duelo de yan ken poi (a dos de tres jeje).
Todos se lo tomaron muy en serio y con un yan ken poi decidimos al ganador.
Por cierto mi equipo quedó en segundo...
Aquí pongo unas fotos del Campamento:

El equipo lo formábamos personas de Japón, Uganda, Bélgica, China y México.

El siguiente fue mi equipo durante 3 días. Tres largos días jejeje.

Las niñas de mi equipo eran muy inteligentes.

En la presentación final... el niño que se ve muy aburrido había vivido en Londres 5 años, era súper inteligente y hablaba inglés.

Los niños japoneses TODAVÍA son niños de verdad. Lo que quiero decir es que se comportan como niños: juegan, imaginan un montón de cosas, obedecen y son muy tranquilos, tiernos y sinceros. TODAVÍA son inocentes. Los niños japoneses son mucho más niños que los de algunos países occidentales en los que a los 11 años ya tienen novia y ya no piensan en las cosas de los niños.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas