domingo, 15 de noviembre de 2015

Una vuelta por Fushimi Inari Taisha

En Japón hay más de 30,000 santuarios y capillas dedicadas a Inari, la deidad del arroz en la mitología japonesa, y Fushimi Inari Taisha es el más grande de todos.

El santuario fue fundado alrededor del año 711, cuando la capital de Japón estaba en Nara. El edificio principal fue construido alrededor del año 1499.

Calle que lleva la entrada del santuario.

La puerta Romon fue donada por Toyotomi Hideyoshi en 1589.


Tabas "ema" para pedir deseos.

Antiguamente el arroz representaba riqueza, y el patrimonio de cada persona se medía por la cantidad de arroz que se tenía. Actualmente el concepto fue adecuado a los tiempos e Inari es también la deidad patrona de la prosperidad y éxito en los negocios.

Es por eso que las empresas y personas ofrecen puertas torii para que Inari traiga éxito a sus negocios y empresas. Actualmente hay más de 10,000 puertas torii en toda la montaña, lo que hace que Fushimi Inari sea, según las últimas encuestas, el segundo lugar más visitado por los turistas en Kioto.

Inicio de los caminos de torii. Estos son de los más grandes.




Se necesitan más de dos horas para recorrer toda la montaña de Inariyama.


Hay de todos tamaños.



Los zorros son los mensajeros de Inari.




La gente de negocios viene frecuentemente para pedir el éxito de su empresa.


Las inscripciones de la izquierda son los nombres de las empresas que donaron el torii, y las de la derecha la fecha en la que fueron donadas.

Zorro Kitsune, mensajero de Inari.


Kitsune sosteniendo las llaves del granero.



Para llegar a Fushimi Inari se puede tomar un tren local de la Nara Line desde la estación de Kioto y el trayecto toma menos de 7 minutos. 

2 comentarios:

  1. Yo estuve en Fushini Inari. No logré llegar al final, despues de una hora de subir, mi chica no quiso seguir...Y ya se sabe, tiran mas dos te... que dos carretas.

    ResponderEliminar
  2. Sí la verdad es que son muchos escalones y toma tiempo llegar... :)

    ¡Gracias por entrar al blog!

    ResponderEliminar