miércoles, 11 de noviembre de 2015

Campaña de seguridad al volante con porristas

Si una persona va caminando por la estación de Tamachi en Japón y ve a un grupo de porristas haciendo un show con una banda musical de fondo no estoy seguro si podría adivinar que se trata de una campaña de la policía local con el fin de alentar a la gente a manejar con seguridad por las calles de la ciudad.

Sin leer el cartel podría parecer algún evento escolar o promocional de la artista del póster que está pegado al fondo.

Todas estas personas son parte de la campaña local.

La maestra de ceremonias hizo una pregunta y lanzó el reto de "piedra, papel o tijeras". Por eso algunas personas tienen el puño cerrado (piedra), abierto (papel) o con dos dedos en alto (tijeras). La mascota eligió papel.
En Japón muchas cosas se deciden con piedra, papel o tijeras.


Presentación de la canción de la campaña, cuyo coro repetía varias veces "manejemos con seguridad, manejemos con seguridad".



Una de las cosas que más me gusta de la sociedad japonesa es su maestría para tomarse las cosas en serio (muy en serio) y presentarlas de una manera amigable, elaborada y kawaii. 
Se notaba que el evento fue preparado con mucha anticipación y conociendo a los japoneses creo que hubo muchos ensayos antes de que el grupo viniera a la estación a presentarse por poco menos de 30 minutos. 

Como es de esperarse, 5 minutos después de la presentación la estación lucía como si nada hubiera pasado. Se llevaron pósters, carteles, sillas, etc. No quedó rastro de lo que pasó. Los japoneses siempre regresan las cosas como estaban cuando las encontraron. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario