La policía en Yokohama investiga la muerte de gatos

El diario Japan Today publica la noticia de que el Departamento de Policía de Yokohama "está investigando ocho misteriosas muertes de gatos en la zona".

Resulta que desde agosto se han encontrado los cuerpos de ocho gatos cerca de zonas residenciales. Los gatos "no presentan lesiones graves pero se ha observado un líquido saliendo de la boca", lo que ha llevado a la policía a sospechar que se trata de casos de envenenamiento". 

La policía ha iniciado una investigación oficial que incluye las autopsias y el análisis de sangre de los ocho cuerpos encontrados, y ha iniciado también la búsqueda de sospechosos. Si se encuentra al culpable, enfrentaría cargos criminales en contra de la ley de protección de animales.

La Fuji TV reportó que este caso es similar al del asesino serial de gatos en Tokio que fue capturado a inicios de este mismo año.

Gato que vive en una tienda de souvenirs cerca del templo Kotokuin. 
Siempre que voy lo veo por ahí.


Las noticias en muchos países están llenas de política, crímenes, terrorismo, amarillismo o narcotráfico, porque dicen que "eso es lo que vende". En Japón, sin embargo, las tasas de crímenes son muy bajas y los noticieros llenan sus espacios con notas relacionadas a la comida, curiosidades y turismo doméstico, así como con conflictos internacionales relacionados con USA, China, Corea y otros. Eso sí, también dedican buena parte de las noticias a la política interna.

Qué buena noticia que la policía japonesa tenga tiempo y recursos para investigar un posible caso de asesinato serial de gatos. El tema tiene muchos buenos mensajes ocultos, que hablan muy bien de esta sociedad.

Se puede leer la noticia completa aquí.


Comentarios

  1. Que te puedo decir, estoy enamorada de Japón y más por cosas como ésta!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí ¿verdad? Son cosas que dicen mucho de cómo funcionan las cosas por acá. Saludos!!!
      Muchas gracias por entrar al blog!!!!
      :D

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール