Estofado de tripa 牛もつめんちゃんこ

Hace algún tiempo subí fotos de un motsu nabe que comí en Kyoto con algunos amigos, en un restaurante de Pontocho.

Ahora quiero escribir un poquito de un "descubrimiento" que hice en un restaurante de Kyushu, cerca de Dazaifu. Se trata de "Menchanko-tei", un restaurante que fusionó los tallarines y el chanpon con el nabe. El resultado fueron unos platillos que para mi gusto quedaron de-li-cio-sos.

Hoy les voy a mostrar las fotos de uno de los platillos que más me ha gustado en Japón. Se llama Gyu-motsu-menchanko.

Es un tipo de motsu nabe (estofado de tripa) que tiene verduras, tofu, ajonjolí y tallarines. 

De verdad es una cosas más ricas que he comido en Japón. Por supuesto se sirve y se disfruta caliente.

Aquí un trocito de tripa (usan intestino delgado y grueso de res). Por favor fíjense en el caldo, se nota un poco de grasa que le da un sabor muy rico a este platillo.


Este tipo de platos de pone muy popular en los tiempos de frío como en este invierno. En casi todas las casas japonesas hay una olla o sartén eléctrico en el que se puede cocinar nabe. Los comensales se ponen al rededor de la mesa y todos comen mientras está caliente.

Alrededor de la sartén siempre hay muchos platos con las verduras y carne que se pone el nabe, y poco a poco se vana agregando mientras se va sacando del sartén y sirviendo lo que ya está listo. A mí me encanta este estilo porque todos están juntos (el que cocina y los que comen), por lo que no es necesario hacer viajes a la cocina. Así todos platican muy sabroso mientras comen lo recién hecho mientras aún está caliente.


Yo fui al restaurante que está a menos de 2 cuadras de la estación Dazaifu de la línea Nishitetsu Tenjin Omuta, que se ve así:


Sin embargo, les dejo la página web del restaurante en donde vienen los lugares en donde también hay Menchanko-tei:

http://www.menchanko.co.jp/%E5%BA%97%E8%88%97%E6%83%85%E5%A0%B1

Si son amantes de la comida japonesa o simplemente curiosos de los sabores nuevos y están por Japón, no dejen de ir a Menchanko-tei para pedir este plato.

Comentarios

  1. me he encontrado tu blog se me hace muy bueno, hace algun tiempo andube por aya, me gusta mucho y quisiera aprender mas a cerca de japon, alguna otra manera de contactarte aparte de tu blog ?? sigue asi carnal ¡¡

    ResponderBorrar
  2. Se ve como disfrutas del platillo, de seguro ha de estar muy delicioso, gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas