jueves, 6 de diciembre de 2012

Cervezas en Japón

Los japoneses son extremadamente aficionados a la cerveza. Es verdaderamente increíble lo aficionados que son. Creo que la cerveza ya es una cosa imprescindible en la vida cotidiana de los japoneses. No sé cuándo llegó a Japón o quién fue el que la trajo (parece que fue Dinamarca), pero pareciera que siempre estuvo.

Siempre he pensado que la comida de cada país se complementa con la bebida que cada país tiene, y viceversa. En el caso de Japón, parece que la comida japonesa y la cerveza fueron hechos al mismo tiempo y uno para el otro.

Yo, por ejemplo, nunca tomaba cerveza en México... pero ahora no me imagino un plato de takoyaki, o gyouza, ramen, okonomiyaki, sashimi, tekkadon, etc., sin un vaso de cerveza.

Aunque en Japón no hay tantas compañías cerveceras, las que hay tienen atrapado completamente al mercado con un sinfín de marcas, sabores y variedades de cerveza.

Aquí les dejo las fotos de un aparador de una tienda normal de Japón (no una licorería, solo una tienda común y corriente). Era un refrigerador muy largo, tomé varias fotos del mismo de derecha a izquierda:





¿Cuántos tipos diferentes de cervezas pudieron contar? ¿Hay tantos tipos de cerveza en sus países? En México, por lo menos hasta donde he visto, no hay tantos tipos. La cerveza mexicana es buenísima y famosa en muchos lugares, pero no hay tantas variantes como en Japón. 
  

Además, creo que parte del éxito de la cerveza en Japón se debe al clima caluroso y húmedo que hay en todo el verano, parte de la primavera y parte del otoño.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario