Motsu Nabe en Pontocho 先斗町のもつ鍋

Un día fuimos a caminar por Kyoto con Jerome y Masayo, que vinieron de visita desde Tokio. Cuando voy a Kyoto y se acerca la noche, a mí me encanta caminar por Gion o Pontocho. Siempre que se está en este tipo de lugares se respira un aire bien especial, a veces hace creer que se retrocede en el tiempo de las geisha y los clanes samurai.

Es la entrada de uno de los ryoutei más famosos de Japón. Con un poco de suerte se puede encontrar geisha o maiko. Está en el barrio de Gion. 



Cada entrada a un restaurante u okiya tiene su encanto. Gion es un barrio que no se puede terminar de ver. Yo cada vez que voy encuentro cosas nuevas.

En las calles se ve gente local y también muchos curiosos (japoneses y extranjeros) que están esperando la oportunidad de ver una geisha.


Este tipo de paisajes se ven por dondequiera en Gion. Derepente uno se siente adentro de una película tipo Memorias de una Geisha (Sayuri).


No deja de llamarme la atención la manera en la que los japoneses se ponen en cuclillas para descansar. Lo hacen en cualquier lugar.

Pueden quedarse varios minutos así. A mí me parece una posisión cómoda si se apoya toda planta del pie en el suelo pero aún así hay algo que me dice que me veo raro jajaja. No cabe duda que la cultura y los prototipos están bien adentro de nuestras mentes, y a veces nos limitan más de lo que nos protegen.

Mi cámara Lumix toma buenas fotos de noche sin necesidad de un trípode.

Ahí está Pontocho, esos restaurantes que dan al río tienen precios altos.

Pero la gente se la pasa muy bien, comiendo y tomando con la brisa del río.

Pontocho!

Me encanta la forma en la que se ve este estilo de construcción japonés.


Noren y choochin, siempre buena combinación. 


Yukke, sashimi de res con yema de huevo. Es una cosa riquísima. 

Motsu nabe. No es el mejor que he comido, pero estuvo muuuuy rico! Nabe es un estofado con muchas verduras y motsu es parte de las entrañas de la res. La verdad es uno de los nabe más ricos en mi punto de vista.

La pasamos muy bien y la cerveza (nama biru) estuvo también riquísima después de tanto caminar.

Por cierto, en Kyoto se llama GEIKO a las GEISHA. Geisha es un término más utilizado en Tokyo y el área de Kanto. Sin embargo, a mí me gusta más decirles Geisha :)

Comentarios

  1. Sin palabras!

    Y pensé que las Geiko eran algo diferente a las Geishas.

    ResponderBorrar
  2. muy muy interesan de verdad algún día viajare a japón una pregunta ¿en que trabajas y como le hiciste para vivir en japon ? muchas gracias por tu blogg es muy interesante éxitos :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール