domingo, 13 de mayo de 2012

Enjuague mexicano en Japón. Marketing en Japón.

Este es el aspecto de una súper farmacia en Japón:

Es más o menos del tamaño de un Superama en México.



En uno de los pasillos me encontré esto:

299 yenes son como 50 pesos. No me acuerdo el precio de México.


No sabía que Downy fuera marca mexicana. Lo que es curioso es que esta empresa haya decidido comercializar su producto exactamente con la misma presentación que en México, ¡hasta en español!



No sé si Downy esté teniendo buenas ventas en Japón, de mis amigos y amigas solo sé que una de ellas usa Downy. Tampoco sé si Downy hizo algún tipo de estudio de mercado antas de venir a Japón. 

He leído que la manera de hacer marketing en Japón es muy diferente al resto del mundo, debido a que la cultura y manera de ser de los japoneses es distinta a la de los países de occidente. Muchas empresas que triunfaron en occidente fracasaron en Japón tratando de usar la misma estrategia (una de ellas fue Gatorade).

En las fotos de arriba se nota una diferencia entre la manera en la que se presentan los demás productos  y Downy. A simple vista, los colores son más sutiles y en los otros productos hay elementos "kawaii" que Downy no tiene. ¿Será que verse diferente es una ventaja? ¿o será algo que vaya en contra en una sociedad que está llena de protocolos y estándares?

Voy a tratar de investigar cómo le ha ido a esta empresa en Japón, pero a primera vista se me hizo muy interesante encontrar el mismo empaque (exactamente el mismo) en Superama y en Japón.


3 comentarios:

  1. Hola!!!

    Pues la botella anda más o menos en $25.00, el envase de rellena-pack de 1.8 L cuesta $38.50 (más o menos no recuerdo muy bien) por lo que se me hace muy caro el precio de Japón...

    Saludos :D
    Mariana Edith

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he visto en casi 20 pesos en comercial mexicana, pero el precio en yenes me parece muy caro!!!

    Coca

    ResponderEliminar
  3. En ahorrera la encuentras en 18 pesos en oferta.

    ResponderEliminar