La pagoda Chureito y el Monte Fuji

El Monte Fuji es sin duda una de las imágenes más representativas de Japón. También es uno de los orgullos nacionales más grandes que tienen los japoneses. 

Con sus 3,776 metros de altura es el pico más alto de Japón, un volcán activo con forma de cono cuya simetría ha inspirado a literatos, pintores y fotógrafos a través de los años.  

Una de las fotografías más famosas del Monte Fuji es en la que aparece la pagoda Chureito 忠霊塔, en la prefectura de Yamanashi, y esta primavera por fin tuvimos la suerte de encontrar el clima ideal para sacar nuestra fotografía:


La pagoda fue construida en 1963 como parte del parque Arakurayama Sengen Koen 新倉山浅間公園, un parque memorial, y es un homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

Las vistas desde el mirador son fascinantes.

Para llegar al mirador primero se suben estas escaleras que llevan al santuario.

La puerta torii indica que se trata de un santuario shintoísta.





El santuario es relativamente pequeño.


En la parte de arriba de la estructura hay un oni (鬼), un tipo de demonio de la mitología japonesa. Se cree que hay tres tipos de oni: los malos, los foráneos y los protectores. En algunos templos y santuarios de Japón se puede ver a oni en su faceta de protector contra los malos espíritus.

"Shishi" o "koma inu", un animal imaginario mezcla de perro y león, es otro de los guardianes de templos y santuarios.







Para llegar a la pagoda hay que subir cerca de 400 escalones. También se puede subir en coche en caso de personas de la tercera edad o en silla de ruedas. 


Siempre hay gente esperando que las nubes se disipen

Nosotros hicimos dos intentos para encontrar este clima.











La verdad no pude decidir cuál foto no poner así que puse varias aunque se parecen mucho. 





Sorin, la parte más importante de las pagodas.

Este fue nuestro primer intento. La mayor parte del tiempo el Monte Fuji está cubierto con nubes, por lo que hay que tener tiempo y suerte para poder encontrar el cielo azul y tomar las fotos deseadas.

Nosotros fuimos en el inicio de la primavera.

Venta de gyouza estilo Fuji.


La pagoda de Chureito requiere una excursión de por lo menos un día desde Tokio. Se encuentra cerca del lago Kawaguchiko y se puede llegar en tren desde Tokio haciendo dos o tres cambios de tren. El trayecto  completo desde la capital dura alrededor de 3-4 horas.

Comentarios

  1. Me encantaría conocer este gran país es bellísimo y su cultura.

    ResponderBorrar
  2. hola!!! planeo ir a finales de marzo tu crees que pueda encontrar despejado el monte? cobran por entrar? sabes si existen tours especificamente para eso?? espero tu respuesta gracias!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si vas temprano es posible que lo veas despejado (depende de la suerte), no cobran por entrar y sí existen tours específicos, mira por ejemplo aquí http://www.japanican.com/en/special/tours/mt_fuji/index.aspx?aff=GMT

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール