viernes, 24 de julio de 2015

Estaciones de hidrógeno en Japón para coches ecológicos

El fin de semana fuimos de paseo a Shizuoka y en uno de los oasis (área de servicio) en el camino de regreso vi esto:


Estación de hidrógeno cargadora de células combustibles 
para coches híbridos o totalmente ecológicos.


Japón quiere ser el primer país en el que la tecnología del combustible a base de la combinación de hidrógeno y oxígeno sea generalizada para los ciudadanos comunes. Desde que Toyota sacó a la venta a su Prius, las demás armadoras en el territorio nipón han presentado una buena cantidad de coches híbridos o ecológicos que han sido muy bien aceptados en el mercado local.

Hace algunos meses Toyota anunció que ponía a disposición del mercado toda su tecnología de desarrollo de automóviles híbridos. Todo gratis, sin costo y con asesoría. Toyota se dio cuenta de que para que el mercado compre coches que funcionen a base de hidrógeno, se necesita tener también una infraestructura para cargar hidrógeno, y esto representa un costo que ni Toyota puede cubrir solo. Así que regala su tecnología para que se pueda usar.

Esta semana se reunieron los CEOs de Nissan, Toyota y Honda para anunciar una alianza en la que, en conjunto con el gobierno, desarrollarán, instalarán y mantendrán los cientos de estaciones cargadoras que se necesitan en todo el territorio japonés para dar abasto a un posible boom de compra de automóviles con esta tecnología que no emite contaminación. Aquí se puede ver la nota completa.

Los japoneses ya buscan y aprecian las cosas con la marca de "ECO" (ecológico). En casa, por ejemplo, tenemos el horno, la lavadora, el coche y el sistema de calentamiento de agua con tintes ecológicos, pero para que los japoneses compren más coches con la nueva tecnología quieren estar seguros de que podrán usarlos con la tranquilidad de que podrán encontrar estaciones de carga por dondequiera.

Japón quiere que para el 2020 haya avances lo suficientemente significativos como para presumirlos al mundo en sus Olimpiadas.

2 comentarios:

  1. Soy su fan! Ojalá que les funciine la estrategia y se generalice el uso de esos autos.

    ResponderEliminar
  2. Hola quiero a ser te una pregunta mi caso es tengo 17 y tengo dos niños de 2 años y quiero ir a vivir a Japón se puede por favor si puedes responderme te lo agradecería mucho. P.S . disculpa si no tiene que ver con tu tema pero e querido preguntar :)

    ResponderEliminar