Día del niño en Japón 子供の日

En Japón el día del niño se celebra el 5 de mayo. Es una celebración que empezó en el período Nara (año 710) y consiste en la realización de eventos familiares para conmemorar la existencia de los niños, y rezar por su salud, éxito, crecimiento y perseverancia.

Koinobori


Koinobori en una casa tradicional del sur de Japón

La mayor parte de la población compra "koinobori" 鯉のぼり , que son carpas de tela con un espacio en el centro para que corra el viento y pueda hacer las veces de bandera. El origen del uso de koi (carpa) viene de una historia de China en la que una carpa subió una cascada nadando para convertirse en un dragón. Así, los japoneses piden por la perserverancia del niño para que logre ser exitoso en el futuro.

Una manera de conmemorar el festejo del primer día del niño de un infante es comprando un casco de samurai "kabuto" 兜 , para simbolizar la fuerza, poder y éxito que se le desea al niño en el futuro.

En la tabla se pone el nombre del niño, su fecha de nacimiento y las estampas de una mano y un pie.




El día del niño es día feriado, el último de la Golden Week de Japón, y también sirve para dar respeto a la personalidad de cada niño y esperar su felicidad.


Koinobori flotando en un restaurante.

Facha de un salón para la celebración de día del niño.

A la derecha está un paquete de "sekihan", arroz rosado con frijoles de soya que se usa para celebraciones.


El festejo del día del niño era específicamente para los varones, y fue hasta 1948 cuando se trató de cambiar la costumbre para incluir a las niñas. Sigue siendo mayormente para los niños pero se acentuó la celebración del hina-matsuri, el día de las niñas, el 3 de marzo de cada año.

Día del niño en japonés se dice "kodomo no hi" 子供の日 子供=niño 日=día

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas