Visita relámpago a Byodoin.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de visitar el templo Byodoin, acompañando a un grupo de turistas con Amazing Japan, y pude sacer algunas fotos de la breve visita.

El templo como se le ve en a foto fue construido en 1053 y rápidamente obtuvo el mote del templo del Fénix no solamente por tener dos aves en el techo, sino a que la forma de edificio se parece a la de un ave fénix aterrizando, con el salón principal como cuerpo, los corredores laterales como alas y el corredor trasero como cola. 





El fénix que aparece en el billete de 10,000 yenes fue tomado de este templo. El templo mismo está en el reverso de la moneda de 10 yenes. 



Al haberse salvado de los fuegos de guerras, este edificio es uno de los pocos que se conservan originales del período Heian. 



Byodoin está en la ciudad de Uji, en donde se dice que se escribió la primera novela en japonés, llamada "Genji no monogatari", y esta es la estatua de quien se cree fue la autora, Murasaki Shikibu.


Uji es famoso a nivel nacional por su té verde matcha, así que si pasan por aquí es casi obligado comprar una bolsa de matcha o algún producto de té verde.

Comentarios

  1. Oye ese no lo conocemos y se ve muy padre!!! Aparte como siempre su
    Estructura y jardines se ven impecables.

    ResponderBorrar
  2. Las fotos son mejorables, el cielo está quemado y las estructuras están oscuras, se pueden mejorar cerrando mas el diafragma y disparando el flash.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas