Kasuga Taisha, el lugar de las 3,000 lámparas en Nara

El santuario Kasuga Taisha fue fundado en el año 768 por orden de la Emperatriz Shotoku y fue el templo de la familia Fujiwara durante cientos de años. los Fujiwara fueron el clan más dominante en Japón desde que Nara fue nombrada la primera capital del país en 710 y hasta 1068, cuando el emperador Go-sanjo decidió gobernar al país por su cuenta.

El santuario es además conocido por sus más de 3,000 linternas de bronce y piedra, todas donadas por creyentes durante cientos de años.


Los edificios principales del santuario fueron reconstruidos cada 20 años de acuerdo a la costumbre shinto, sin embargo esto se dejó de hacer en 1863.






Omikuji de ciervo blanco.


Estos papelitos dicen la suerte de quien los compra.

La relación estrecha entre el shintoísmo y la naturaleza se palpa en los santuarios.












"Fujiwara" se escribe 藤原, y estos kanji se pueden leer como "campo de glicinas". Es por esto que esta flor fue importate para la familia y aún crece en los interiores del santuario.


Las 3,000 linternas del santuario se encienden solo dos veces al año, en los dos festivales más grandes del santuario. 


En este cuarto obscuro están varias lámpas encendidas, que dejan imaginar lo impresionante de los festivales. Espero poder ir pronto a uno.





Este camino lleva al templo budista Kofukuji, que estableció una alianza de credos con Kasuga Taisha.



Comentarios

  1. De por sí ya me quedé babeando con solo ver las fotos, así que ha de ser impresionante ver este templo con sus 3000 lámparas encendidas.

    Comentas que solo lo hacen en dos principales festivales. ¿En qué fechas se llevan a cabo? (Por cierto y como siempre, muy bellas fotos)

    ResponderBorrar
  2. Hola muchas gracias por tu comentario. Solo se encienden en dos días específicos, uno al inicio de febrero y otro a mediados de agosto.

    ResponderBorrar
  3. Hola muchas gracias por tu comentario. Solo se encienden en dos días específicos, uno al inicio de febrero y otro a mediados de agosto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas