miércoles, 29 de junio de 2016

Maiko y Geisha caminando en Gion.

Gion es uno de los pocos barrios de Geisha que quedan en Japón. Mucha gente de varias partes del mundo viene a Japón solo para tener la oportunidad de ver en persona a alguien que dedicó su vida al arte. 

Aquí pongo tres vídeos de geisha geisha 芸者 y maiko 舞子 caminando por las calles de Japón rumbo a casas de té en donde fueron contratadas para deleitar a comensales con su arte y compañía.

Saber que ella decidió separarse de su familia a los 16 años para perseguir su sueño aún sabiendo que el entrenamiento de 6 años es uno de los más duros y estrictos, hace que verla caminando con su kimono y accesorios sea todavía más especial.

Esta maiko-san (aprendiz de geisha) está en entrenamiento. Ha sido ligada a una geisha de la que deberá aprender todo y con quien tiene un lazo que no se romperá jamás.
Generalmente no se sienten tan cómodas de ser el objetivo de lentes de cámaras de turistas pero al final de cuentas están acostumbradas. Las geisha son embajadoras culturales de Japón para el mundo.


Ellas son artistas que pasan el día practicando música, baile, canto, caligrafía, ceremonia del té y otras artes tradicionales japonesas. Son parte de uno de los negocios más antiguos de Japón que se ha mantenido por generaciones bajo el control único de mujeres, un oficio que ha estado acompañando a la aristocracia japonesa desde hace más de 400 años conociendo sus detalles y secretos.


Para poder captar a las geisha y maiko es necesario ir a las calles correctas en los momentos indicados y además tener un poco de suerte. Lo más importante al tomarles una foto es dejar su camino libre, nunca detenerlas y no pedir que posen. Ellas están trabajando y llevan prisa porque el cliente paga el tiempo desde que salen para la casa de té o restaurante. Ellas no tienen tiempo que perder.

Si es posible, es mejor avisar o preguntar en japonés que se les va a sacar una foto. En el dialecto de Kioto se les conoce como Geiko 芸子, y se dirige a ellas como "geiko-san".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario