Tsukiji podría irse a Toyosu.

El mercado de pescado de Tsukiji es, sin duda, uno de los lugares más visitados por los turistas en Tokio. Lo atractivo no es solo ver la subasta de atún (con acceso cada vez más restringido a visitantes), sino recorrer los pasillos del edificio principal para ver todos los pescados y mariscos que se venden, sentir el ambiente único del lugar y observar cómo se hacen las transacciones en cada uno de los negocios.

Después se puede disfrutar de un plato de sushi en cualquiera de los restaurantes que se encuentran en el mercado exterior.

Pues bien, Tsukiji es ahora centro de polémica. Se había decidido cambiarlo de ubicación y, a pesar del descontento de los dueños de tiendas y restaurantes, el ex-gobierno de Tokio había decidido cerrar el mercado al final de este año para re-ubicarlo en el distrito de Toyosu, no lejos de donde está actualmente. 

La decisión se debía a que el edificio actual (que empezó a operar en 1935) no ofrece las comodidades y servicios para un lugar en el que se mueven más de 1.8 billones de yenes al día.

Sin embargo, la nueva administración ha encontrado una serie de regularidades que llevaron a la gobernadora a detener el proyecto hasta estar segura de que el nuevo lugar cumple con los estándares de sanidad necesarios.

Aquí dejo algunas fotos de una visita reciente a Tsukiji:





La mayoría de los productos que se venden aquí fueron pescados durante la madrugada, por lo que todo está muy fresco.

Así son las cajas de los negocios en Tsukiji.




Hay muchas especies que nunca había visto antes.
















Mercado exterior.



Típica barra de restaurante de sushi.


Muchos negocios ofrecen pruebas gratis de sus productos.






Cerca de Tsukiji se encuentra el templo Tsukiji Honganji.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas