Recemos por Kumamoto.

Los que me han acompañado a lo largo de la historia de este blog saben que Kumamoto es una ciudad especial para mí. Kaori creció allí y yo he visitado varias ciudades de la prefectura muchas veces.

Esta semana se presentaron una serie de sismos en la prefectura de Kumamoto, ubicada en la isla de Kyushu, en el sur de Japón. Las intensidades de los dos más grandes fueron 7.3 y 6.5, sin embargo tuvieron una profundidad de solo 10 kilómetros, lo que aumentó su poder destructivo.

La última vez que vi habían 42 fallecidos y muchos daños materiales en Minami Aso, Mashiki y la misma ciudad de Kumamoto. Incluso el castillo, orgullo de la ciudad, sufrió daños estructurales. También hay autopistas colapsadas o bloqueadas por deslaves.

Los sismos se desarrollaron en dos fallas que se encuentran debajo de la prefectura y es impresionante ver cómo se ha movido la tierra:


La tierra se movió aproximadamente dos metros.

Los japoneses se están movilizando y ya hay programas de ayuda y donativos en todos lados.

Espero que la gente de Kumamoto y de Ecuador que han perdido la vida o han quedado sin nada estén incluidos en las oraciones de todos para que los unos descansen en paz y los otros encuentren pronta resignación y puedan regresar a sus actividades diarias pronto.

  


  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas