Service Area en las autopistas de Japón

Cada vez es más común que las áreas de descanso en las autopistas tengan, además de gasolineras, tiendas de conveniencia, lugares para comprar café y otras amenidades más.

En Japón, como siempre, las cosas se llevan a otro nivel. Aquí hay dos tipos de lugares para detenerse y descansar: las Parking Area (con estación de gasolina, tienda de café, baño, vending machines y alguna tienda de conveniencia) y las Service Area, que poco a poco han ido evolucionando para ofrecer a los conductores algo más que gasolina y café.

Estas fotos son de una service area que está en una autopista a unos kilómetros al norte de Tokio.

Pasillo interior. Aunque parece museo o centro comercial es solo el pasillo interior de una estación de servicio en medio del camino.

Decidieron que el estilo de esta service area sería tradicional. 

Vending machines.



Hay tablets con información turística de los alrededores.

Todo tipo de comida a la venta, para llevar o para comer ahí mismo.

Pasamos temprano así que no había nadie sentado pero la zona de mesas generalmente está llena. Esta área es pequeña, hay service area con más de 100 mesas en la zona de restaurante.

Agua y té verde gratis.



Pantallas con información en tiempo real del estado de las carreteras. Aquí puedes confirmar la mejor ruta, ver si hay algún accidente o contratiempo y saber cuántos minutos te tardarás para llegar a tu destino.

Tienda de souvenirs de la estación de servicio en medio de la carretera.

Hay algunos productos que solo se pueden encontrar en una determinada service area.

Zona de baños.


Pantalla afuera de los baños que indica cuántos privados hay, de qué tipo son (occidental u oriental) y si están ocupados o libres al momento. O_O


Esta es otra prueba de que los japoneses son maestros en convertir cosas simples en industrias llenas de oportunidades de negocio que se incrustan en las costumbres de las personas. Además son fuentes de empleo para los pueblos cercanos.

Las service area están, como todo en Japón, pensadas para las personas, con el cliente en la mente. Esto hace que la gente se detenga con gusto y hasta con emoción para ver qué es lo que la estación de servicio tiene preparado para ellos. He visto zonas de sillones para masaje, vídeojuegos, exposiciones e incluso hasta mini-conciertos en las service area.

Además, cada estación de servicio tiene acuerdos con las compañías de autobuses que recorren grandes distancias para que se detengan y lleven consumidores que al bajar del autobús salen corriendo a ver qué hay en las tiendas.

Los japoneses son maestros en crear negocios exitosos partiendo de conceptos sencillos. Habrá que aprenderles algo.

Comentarios

  1. ¡Una vez más sorprendido! Saludos a Kaori de Lilia y Juan!

    ResponderBorrar
  2. Mi experiencia en estos lugares fue muy buena ya que efectivamen hay gran variedad de productos para comer y también venden cositas curiosas. Debo decir que visite los baños y están limpios además siempre siempre siempre hay papel ahhhh y algo súper importante tienen un ganchilto para colgar tu bolsa algo muuuuuuuuy útil.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール