El té verde de Shizuoka 静岡の緑茶

Todos en Japón toman té verde 緑茶. Dicen que es una de las razones principales para que los japoneses tengan el primer lugar de longevidad en el mundo y además conserven una piel más sana y jovial.

La prefectura de Shizuoka 静岡 es especialmente famosa por el cultivo de té verde, mientras que Kioto 京都 tiene la preferencia para el té matcha 抹茶.

Así se ven las plantaciones de té verde.


Se dice que el té verde de Shizuoka tiene la mejor calidad de todo Japón.



La calidad del té verde de esta zona se debe a que Shizuoka está bañado por aguas de alta calidad, el clima es favorable, el suelo es lo suficientemente ácido y además está cerca de los puertos principales, lo que favorece su distribución.





El sol favorece al cultivo del té verde, y el piso no debe tener exceso de agua.


Shizuoka está lleno de este tipo de paisajes.



Allá atrás está el Monte Fuji, pero nos tocó mala suerte con las nubes. :(




Fue un monje (Shoichi Kokushi) el que trajo el té verde a Japón procedente de China alrededor del año 1241, pero no fue hasta que terminó el shogunato de Tokugawa cuando la producción se hizo de forma masiva.

Actualmente el 45% de la producción nacional de té verde se hace en Shizuoka. 

Comentarios

  1. Hola Disukinet
    Quiero realizar un viaje a shizuoka para ver la plantacion de té y me gustaria saber donde te alojaste y como llegaste a las plantaciones ya que la informacion que encuentro en internet no me lleva a ningun sitio y las fotos que veo en tu perfil es lo que busco ver, por favor ponte en contacto conmigo en este mail marcidra @ gmail .com
    un cordial saludo y muchisimas gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas