¿Por qué los Ojizo-sama tienen ropa roja?

Una de las preguntas que siempre hacen los viajeros que vienen a Japón con Amazing Japan está relacionada a los baberos, chamarras, gorros y bufandas de color rojo que las figuras de piedra de los Ojizo-sama tienen puestas.



Hay una leyenda japonesa llamada "Sai no Kawara", en la que los niños que mueren prematuramente son llevados al inframundo para ser juzgados por los Diez Reyes del infierno, que revisan las almas con buen karma. 

Debido a que los niños murieron antes de poder ganar un buen karma, son enviados al cauce del río del purgatorio (Sai no Kawara), en donde los niños son despojados de su ropa y forzados a rezar por su salvación mediante la construcción de torres de piedras con el objetivo de escalar desde el Limbo y llegar al Paraíso budista.

Los padres entonces ofrecen vestido a figuras de Ojizo-sama, pidiendo a Jizo Bosatsu que a su vez vista a sus hijos con su protección y los lleve al paraíso.
   
De acuerdo con la mitología japonesa, el rojo es el color para expeler demonios y enfermedades, lo que explica el color de la ropa. 



Comentarios

  1. Qué interesante! Siempre tuve esa pregunta del color rojo y por fin tengo la respuesta. Gracias por la información.

    ResponderBorrar
  2. Siempre me lo pregunte mira qué interesante !!

    ResponderBorrar
  3. Que bonito, siempre Japón desde su espiritualidad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール