Navidad en Japón

La Navidad en Japón es una de las fiestas occidentales que pasa de largo. Han habido intentos de hacer que los japoneses festejen Navidad pero hasta ahora no han tenido mucho éxito. 

Durante todo diciembre Japón se viste de Navidad. Las calles están llenas de iluminación, las tiendas tienen árboles de Navidad y los empleados tienen notas de la época en sus atuendos. En todos lados se escuchan canciones de Navidad (hasta en el gimnasio) e incluso se oyen villancicos (el otro día escuché "El Niño del Tambor" en inglés en una tienda de ropa). Hay eventos para los niños, spots de fotografías con motivos decembrinos y también se montan mercados navideños estilo alemán en distintos puntos de las ciudades. De verdad parece Navidad.

Sin embargo, el 24 de diciembre la gente empieza el día normal y lo termina como terminó los demás días de la semana. Algunos tendrán reuNiones de fin de año "bonenkai" cuyo motivo no es festejar la Navidad, sino despedir al año según la tradición local. Por la noche no hay festejos especiales. Nada pasa.

El 25 de diciembre Japón se despertará normalmente y todos irán a trabajar. 

Las únicas costumbres que algunos japoneses han aceptado son comer pastel navideño y pedir KFC. Por alguna razón los japoneses que quieren festejar la Navidad tienen la idea de que es mejor cenar pollo (en Japón es difícil conseguir pavo).

Al final de cuentas la Navidad es una fiesta con un significado religioso y en Japón solo 1% de la población nos declaramos católicos-cristianos. Creo que los demás no terminan de entender los mensajes de paz que el que hoy nace le deja a toda la humanidad.

Árbol de Navidad de cabeza en un edificio de Omotesando, en Harajuku.

  
Les deseo que tengan muy feliz Navidad, que sus deseos se cumplan y que todos sigamos contentos poniendo mucho esfuerzo en todo lo que hacemos.

Les agradezco mucho que sigan visitando el blog, y le deseo paz, amor y felicidad en estas fechas tan especiales.

¡ F E L I Z   N A V I D A D !

メリークリスマス

:D

Comentarios

  1. Felicidades Daisukinet espero hayas disfrutado de estas fiestas con tu esposa. Te agradezco tu tiempo en este blog, y que el año que entra traiga prosperidad y sueños convertidos en realidad.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias a ti Luis por entrar al blog y tomarte el tiempo de comentar, te deseo también mucha felicidad, que estés pasando unas fiestas llenas de alegría y que sigamos viéndonos por aquí. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bonitas todas tus fotos, un honor comentar en este blog, solo para conocedores, je je je. Saludos desde San Luis Potosi.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas