Estudios para Cosplay en Japón

El cosplay es una práctica bastante común entre los jóvenes amantes del anime y manga en Japón. Es un fenómeno que ha tomado fuerza junto con las generaciones que crecieron con el boom del anime y manga japoneses. 

Lo que antes podría haber sido algo extraño, hoy es cosa de todos los días. Caminar por Akihabara o Harajuku en Tokio o Den Den Town en Osaka y ver jóvenes y no tan jóvenes vestidos y maquillados como su personaje favorito es algo que ya no causa extrañeza. A veces lo raro es ir a estos lugares y no ver cosplay.

Como en todas las actividades, los japoneses que practican cosplay se lo toman muy en serio. Viven su pasión y la practican con esmero, y esto ha ocasionado el surgimiento de toda una industria alrededor del tema: uniformes, disfraces, pelucas, accesorios, zapatos, pupilentes, juguetes; eventos locales, comunidades en las redes sociales, eventos nacionales y convenciones internacionales. Hay de todo. 

En internet se pueden encontrar fotos artísticas de cosplayers con fondos perfectos y generalmente esas fotos se toman en locales cuyo negocio es rentar escenarios y equipo fotográfico para cosplayers. Hoy vamos a platicar de los estudios de cosplay. 

Las fotos las tomé en HACOSTADIUM, en Tokio.

Para poder entrar hay que comprar los boletos con antelación, avisar la hora en la que se llegará  e inscribirse en la recepción, llenando formularios en japonés. En caso de los extranjeros, es necesario presentar pasaporte y alguna otra identificación en la que aparezca el domicilio (¿?). 
Al final te dan una membresía.

Adentro hay de todo, la gente se pasa horas aquí. También hay cafetería.


En todos lados hay buenos fondos para tomarse fotos. Cada quien puede llevar a su fotógrafo y también rentan equipo de fotografía (hasta pantallas, paneles, trípodes, etc).

La plaza comercial en donde se encuentra este estudio prefiere que la gente no pase con cosplay por sus pasillos, así que las personas llegan con su maleta y se cambia en el estudio, 
que proporciona lockers.



Si hace falta algo, se puede comprar en la tienda de accesorios.


...y hay de todo.

Después de vestirse hay que maquillarse, y tienen este tipo de cuartos para tal efecto.
:)


Se puede pedir todo tipo de maquetas y accesorios para las fotos: 
sables, comida, libros, pistolas, sombrillas... de todo.

El lugar tiene muchos salones que se pueden usar el tiempo que se quiera, siempre y cuando no se moleste a los demás. El día que fuimos había varios grupos haciéndose fotos.

Aquí les dejo algunos de los estudios que este lugar tiene dispuestos para que los cosplayers se tomen fotos tan profesionales como quieran. La mayoría llevan fotógrafos que también se lo toman muy en serio.

Salón de clases.

Pasillos tradicionales.

Casa tradicional japonesa.

Pisos de tatami.

Todo está muy bien montado.

Típica sala de departamento con todo y kotatsu.

La cocina con mucho detalle y hasta con cuidado de que parezca que ha sido usada.

Salón chino.

Típico cuarto contemporáneo.





Calabozos... 
Qué tal el fotógrafo que está en el suelo...

Aquí los extranjeros también se toman fotos, y en general los japoneses se dejan tomar fotos.

Selfie incluida.


Hay muchos estudios de este tipo en Japón así que aquellos amantes del cosplay pueden venir y tomarse fotos espectaculares mientras se encuentren en Japón.

El cosplay es, para los japoneses, una parte más de su cultura; para los extranjeros y visitantes es un verdadero atractivo de tinte exótico.

Comentarios

  1. Impresionante el detalle de cada sala y muy interesante para los extranjeros, como bien comentas.

    A mi me gusta ver a cosplayers japonenes, sus caracterizaciones son por mucho, muy buenas.
    Saludos

    Edith.

    ResponderBorrar
  2. Disukinet, muy buena entrada, me gusta como pones un comentario en casi cada foto. Sin ser fan del cosplay, me encanto tu articulo. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Súper interesante, nunca había pensado que existiera algo así pero no me es tan raro.

    ResponderBorrar
  4. Súper interesante, nunca había pensado que existiera algo así pero no me es tan raro.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas