miércoles, 2 de abril de 2014

LINE en Japón

LINE es el sistema de mensajería más usado en Japón. Se trata de una empresa japonesa que lanzó su sistema de mensajería en 2011 y consiguió 100 millones de usuarios en tan solo 18 meses, cosa que ni Facebook pudo conseguir en tan poco tiempo.

Creo que una de las cosas que hizo que LINE entrara en el gusto de las personas fueron los stickers. Con los stickers los usuarios pueden enviar sentimientos por medio de una red social sin necesidad de escribir palabras.

Leí por ahí que LINE fue la primera red social que hizo que el gigante Facebook cambiara algo de su sistema para amortiguar el impacto de un posible competidor: poco después de que el mundo volteara a ver a LINE, Facebook incluyó algunas imágenes a manera de sticker en su sistema de mensajes.

LINE ha sido comercializado en Japón con sus dos principales stickers (Brown y Cony), y se pueden comprar cosas de ellos en lugares como Akihabara:



A mí me encanta LINE y una de las ventajas que más me va es la de poder hacer llamadas telefónicas a cualquier parte del mundo totalmente gratis.

Como dato curioso, las ganancias de LINE están en la compra de stickers y juegos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario