Gundam gigante de Odaiba

No es un secreto que la cultura japonesa contemporánea tiene un espacio muy grande dedicado al anime. Cuando se está en Japón se puede percibir esta realidad. Yo conozco a mucha gente que comenzó a sentirse atraída a Japón debido a los anime o manga con los que tenían contacto en sus países.

En mi caso no fue el manga ni el anime lo que me atrajo a Japón, pero no puedo negar que no me guste. Mi favorito es Robotech, y gracias a Macross me surgió un gusto por todo lo que se pareciera a un Varitech o un Batteloid.

Hay un anime reciente en Japón (que nunca he visto pero se puso de moda fuertísimo) que se llama Gundam. Pues bien, los japoneses construyeron entonces un modelo de Gundam escala 1:1. Desde hace casi 2 años que quería ir a verlo, y en mi última visita a Tokyo por fin pude hacerme un tiempo.

Aquí les dejo unas fotos. 

Para llegar se tiene que tomar el Yurikamome desde Shiodiome station, hasta Daiba. Desde Daiba se tiene que caminar alrededor de 10 minutos para llegar a donde está Gundam, que está justo atrás del edificio banco que se ve a la izquierda en esta foto.


Desde que se ve a Gundam se puede notar su enorme tamaño y realismo.

Al acercarse se pueden ver mucho más detalles.


Detalle de los cascos de los pies.

Hasta las leyendas precautorias están hechas con un detalle impresionante.

Se pueden ver las articulaciones móviles del robot.






A la derecha al fondo se ven dos japoneses tomándose la típica foto "estilo japonés" que cada vez se generaliza más en el mundo.

Acercamiento frontal.


En esta foto se puede ver un poco más el tamaño de este gigante.

Por supuesto hay una sucursal del Gundam Café que se inauguró en Akihabara hace ya más de 2 años.

Por atrás.


Detalle de los propulsores.

Articulaciones posteriores de la pierna izquierda.



La verdad es toda una experiencia que recomiendo si se tiene un poco de tiempo extra en Tokyo. 
Aunque nunca hayan visto al anime (como yo que nunca lo he visto), yo creo que no hay otro lugar en el mundo donde se pueda ver un robot tamaño real como este, basado en un anime que forma parte de las corrientes culturales del Japón actual.


Comentarios

  1. Un poco más y se mueve.

    ResponderBorrar
  2. De hecho se mueve! Bueno, la cabeza. Y saca humo. O al menos eso hacía en su otra locación (un parque no muy lejos de ahí) hace dos años y medio. ¿Todavía lo hace?

    ResponderBorrar
  3. Tu blog es grandioso, agradezco infinitamente que lo hayas creado y subas cosas tan interesantes de Japón, apenas hoy lo descubri buscando acerca de Kyoto.

    Sucede que tengo una inquietud sobre las okiyas que se encuentran en Kyoto, crees que puedas ayudarme? si fuese asi, de corazón te doy mis mas sinceras gracias y te dejo mi msn para que me agregues: ElizadeO@hotmail.com

    Espero tu respuesta y si no es asi lo comprendere, de nuevo muchas gracias por tan bellas imagenes que has colocado en tu blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas