Cosplay en Tokyo Dome

Un día que estaba caminando por Tokyo Dome me encontré con corredores llenos de cosplayers y decidí tomarles unas fotos.

Ya había visto varias fotos de Cosplay y ya había visto algunos cosplayer en la calle pero nunca había ido a un lugar donde estuvieran ellos "en vivo". Me di cuenta de que el Cosplay es ya un estilo de vida de algunos jóvenes japoneses (niñas y niños). De verdad es impresionante el cuidado que ponen a cada detalle de su outfit, a pesar de ser Cosplay aún amateur. Más interesante aún es ver cómo tratan de comportarse emulando al personaje del que están disfrazados.

Aquí unas fotos que tomé ese día:

Afuera de la estación Suidobashi, cercana a Tokyo Dome.


Aquí empecé a ver a algunos preparándose. Vi que generalmente van en grupos de amigos-conocidos-colegas.






Vi que muchos japoneses fanáticos de la fotografía y el Cosplay llevan equipos de fotografía profesionales para hacer fotos de os cosplayers.

Ella aceptó posar para mí. Por supuesto para tomar una foto así hay que pedir permiso al cosplayer.

Entre ellos también se toman fotos.







Justo después de tomar una foto un japonés se acercó conmigo (venía con identificación) y me preguntó si yo tenía permiso para tomar fotos (obvio no, ni siquiera sabía que se necesitaba uno). Al final de cuentas, resulta que en este tipo de eventos pagas alrededor de 300 pesos y tienes derecho de tomar todas las fotods que quieras a quien quieras. Y los cosplayers acceden a posar para ti casi como tú les pidas. 




De verdad que Japón no me deja de sorprender. Llevo ya más de 6 años aprendiendo de esta cultura tan interesante y no dejo de impresionarme por las cosas que veo. En este caso, es un reflejo más de la cultura de manga y anime y la gran influencia que esto tiene en los jóvenes japoneses contemporáneos. 

La cultura de la belleza y el misticismo contemporáneo en Japón parece, a veces, mudarse de la flor y el sauce a expresiones populares que siguen persiguiendo la perfección como búsqueda de estética y belleza.

Comentarios

  1. Hola,

    Me pareció muy interesante la entrada :)
    Tengo poco de haber descubierto tu blog pero me gusta mucho.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta el ambiente que hay en estos eventos :D !!!

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog viendo el de Kirai, y me encanta, te sigo para no perderme nada ;)

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Oh! el mundo cosplayer!
    siento que el cosplay es algo que a crecido mucho :3 ya es posible ver y conocer este tipo de comunidad en varios paises, en lo personal yo soy cosplayer aqui en Mexico, y es un hobby realmente divertido, claro que todo es diferente en japon, es sorprendente que cobren por tomar fotografias D: no lo sabia realmente!
    aqui e hace por diversion, o al contrario se le paga al fotografo por que te haga una sesion de fotos.
    Muy interesante tu entrada nwn

    ResponderBorrar
  4. Hola! respecto a tu entrada me surgió una duda, cómo se dice o expresa en japones (como turista) que pides su permiso para tomar una fotografía... Por ejemplo en el caso de encontrar una geisha, o algún personaje en Harayuku

    Gracias ;)

    ResponderBorrar
  5. Hola! respecto a tu entrada me surgió una duda, cómo se dice o expresa en japones (como turista) que pides su permiso para tomar una fotografía... Por ejemplo en el caso de encontrar una geisha, o algún personaje en Harayuku

    Gracias ;)

    ResponderBorrar
  6. Hola durazno!!! Yo diría すみませんが、写真をとっていいですか sumimasen ga, shashin wo totte iidesuka? señalando con los cinco dedos de la mano (la palma abierta) a la persona, junto con una pequeña reverencia (muy pequeña). Saludos!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas