Estancia estilo japonés

Antes de llegar a Japón por primera vez tenía mucha curiosidad en saber cómo eran las casas de los japoneses. La verdad es que las películas japonesas no llegan a los cines convencionales de México tan frecuentemente, y las películas estadounidenses rara vez muestran detalles de la vida cotidiana de Japón.

Algunos anime dan una buena idea, pero no dejan de ser dibujos animados. Cuando llegué a Japón ver una sala como la de la foto se me hacía muy curioso; la verdad es que ahora se me hace muy normal.



Esta foto es de una estancia normal de una casa normal del Japón de hoy. En esta casa (como en la mayoría de los hogares nipones) la estancia es sala y comedor, depende del momento del día o de la ocasión. En espacios como el de la foto se desarrolla la vida del hogar: en la mañana se desayuna en la mesa corta, en la tarde se estudia allí mismo... en la noche se ve la tele también ahí.

Todo pasa en el suelo, por lo que de estar sentado navegando en internet se puede pasar a estar acostado durmiendo una siesta. Todo en el mismo lugar.

El suelo generalmente está limpio puesto que nadie entra con zapatos, por lo que el paradigma de "el suelo es sucio" se minimiza.

Mi opinión después de vivir en Japón es que estos espacios son sumamente prácticos y, una vez acostumbrado, extremadamente acogedores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール