Castillo de Matsumoto 松本城

Pasaron 5 meses desde la última vez que escribí en el blog. Nunca había tardado tanto en los más de 10 años que llevo escribiendo, y es que nunca había estado tan ocupado como estos últimos meses.

Proyectos personales, Diego, Amazing Japan... han sido meses enriquecedores en todos los sentidos pero en los que había dejado de hacer algo de lo que más disfruto: escribir y subir las fotos.

En estos meses no dejé de tomar fotos, pero muchas ya pasaron de temporada como las sakura de primavera, las momiji del otoño pasado o el último Tokyo Game Show...

Hoy quiero dejar aquí estas fotos que saqué en mi más reciente visita a Matsumoto. Hacía años que no iba y me maravillé como la primera vez con las vistas de su castillo.

El castillo es famoso por su estanque y el puente rojo que, con el color del castillo y el cielo azul se ve muy bonito.

Fue construido por Ishikawa Yasunaga, para defender las tierras de su feudo. Yasunaga era un daimyo en los tiempos en los que Toyotomi Hideyoshi gobernaba Japón.



Caminando por las calles en uno de los festivales de la región.

Me encontré esta tienda en un edificio con la forma del castillo de Matsumoto.

Matsumoto está en Nagano, y Nagano es famoso por sus manzanas.






Participantes del desfile, sosteniendo los emblemas (kamon) de los clanes que defendieron al castillo.






La torre principal del castillo es tesoro nacional, y el de Matsumoto es uno de los pocos castillos negros que quedan en Japón.

Matsumoto está a tres horas y media de Tokio y para llegar es necesario tomar un tren bala y un tren express, pero vale la pena porque además del castillo se puede disfrutar de la atmósfera de una ciudad pequeña no tan llena de turistas. 

Comentarios

  1. HOla !! Que bueno que escribes nuevamente !! Ese castillo se ve muy bonito. Me gustaría que nos pudieras mostrar un día de estos el Shin kan sen de hello kitty!!!!! Porfa!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール