Edificio de Fuji TV en Odaiba

El edificio de los estudios centrales de Fuji TV es, sin duda, una de las construcciones más futuristas de Tokio. Desde su inauguración en 1997 se ha vuelto uno de los emblemas de la isla semi artificial de Odaiba.


Diseñado a prueba de terremotos por el arquitecto japonés Kenzo Tange, Fuji TV building es la casa de una de las productoras de televisión privada más grandes de Japón que transmite desde 1959 y ha lanzado series exitosas a nivel mundial tales como Mazinger Z, Heidi, Astro Boy, Dragon Ball, Meteoro, One Piece y Ranma 1/2.



El edificio tiene 25 pisos y su construcción duró tres años.

La esfera distintiva del edificio tiene un mirador desde el que se puede ver la bahía de Tokio.

Una de las réplicas de la Estatua de la Libertad está situada enfrente del edificio.

Además de ser el lugar donde se filman la mayoría de los programas de Fuji TV, el edificio tiene tiendas, restaurantes temáticos, exhibiciones, roof garden, cafés y tiendas de conveniencia.

Foto tomada desde la playa, a unos metros del edificio.

Por las tardes ofrece show de luces y sonido, en el que distintos colores y figuras son mostradas en las paredes exteriores de Fuji TV Building. 


Comentarios

  1. ah eso es!!!!!!! esa vez íbamos solos si hubiéramos ido contigo.nos habrías explicado lo que es!!!!! de todaa forma esta muy padre

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas