domingo, 1 de marzo de 2015

Montaña Ohirasan en Tochigi. 太平山

Cerca de la ciudad de Oyama en la prefectura de Tochigi se encuentra Ohirasan (太平山), una montaña que es reconocida por los locales gracias a sus sabrosos yakitori (pollo frito) y tamagoyaki (pastel de huevo), además de ser la casa de 7 pequeños templos con un encanto particular.

Aunque se puede llegar en transporte público (tren y autobús desde Tokio) nosotros llegamos en coche.

Calle principal donde están los restaurantes de yakitori y tamagoyaki.

Este es el restaurante que escogimos.


También el anko (frijol dulce) es famoso entre los locales.

Pedimos tamagoyaki y sí estaba muy rico.

El yakitori también estaba muy bueno.

:)

La cuestión es que Ohirasan es otro ejemplo de un fenómeno que siempre me ha llamado la atención: casi cada ciudad o pueblo de Japón es famoso por algo. Okayama con sus duraznos, Utsunomiya con su gyoza, arroz en Niigata, sandías y carne de caballo en Kumamoto, takoyaki en Osaka, okonomiyaki en Hiroshima... en este caso yakitori y tamagoyaki en Ohirasan.

Lo interesante es la manera en la que los japoneses explotan esto. Hay toda una industria de souvenirs que acompaña a todo esto y ayuda a que la economía local esté activa: nosotros manejamos para llegar y comer estos dos platillos que solo los locales conocen (Ohirasan no es conocida afuera de sus alrededores) pero siempre hay gente como nosotros que va a probar lo que es famoso de cada lugar.

Después fuimos a ver los templos y aquí les dejo algunas de las fotos que tomamos.














:)




¿Helado de soba? Cuando se quite el frío voy a regresar para probarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario