Navidad en Japón

Aunque la parte comercial de la Navidad ha sido introducida poco a poco en Japón, todavía es una fecha que mezcla luces y música con indiferencia y desconocimiento.

Durante todo diciembre se escucha música navideña en todos lados: en combinis, centros comerciales, agencias de coches, en el gimnasio, restaurantes, cafés, bares, farmacias, en los supermercados, en los coches anuncio... en todos lados. También se pueden ver luces navideñas basadas en Santa Claus e incluso hay eventos de iluminación que llaman la atención de mucha gente que se forma varios minutos para verlos y tomarles fotos.

Las pastelerías tienen su día más ocupado porque todos quieren comer pastel decorado con temas de la temporada y Kentucky Fried Chicken también hace la venta del año porque los japoneses tienen la idea de que en Navidad es mejor comer pollo estilo occidental.




Es decir, sí hay cosas que tratan de romper con la normalidad del día pero, al final de cuentas, la Navidad en Japón sigue siendo solo un día normal. Pasa casi desapercibida.

Lo que verdaderamente hace que la Navidad sea mágica es su significado. Creo que para que sea una fecha especial, los japoneses tendrían que entender y apreciar el verdadero sentido de las fiestas decembrinas.

Todo esto no quiere decir que no se disfrute la Navidad por acá. Los extranjeros la disfrutamos y creo que de alguna forma los japoneses también, pero de manera distinta. Las asociaciones de extranjeros que viven en Japón hacen cenas y festejos, incluso hubo una posada y las parroquias también organizan eventos especiales. Por lo pronto aquí les dejo unas fotos que he ido tomando en estos días:

Decoración navideña en el aeropuerto de Kagoshima.

Shibuya 109 con su campaña navideña.



Árboles de Navidad en un centro comercial de Tochigi

Iluminación en Naka Meguro, de los spots más visitados en Tokio por estas fechas.









Cerca de Naka Meguro.


En la salida este de la estación de Shinjuku

Shinjuku



Yokohama, cerca de Akarenga, con Minato Mirai al fondo.

Pastelitos que comimos en el departamento.

Como siempre, el toque kawaii es muy importante en la sociedad japonesa, y este Santa Claus sí que es kawaii.

Había un programa especial en la tele, cantaban temas navideños en inglés y japonés y tenían muchos gatos en el estudio.





Les dejo dos fotos para reflexionar:

La Navidad para la mayoría de los japoneses.

Navidad :)

QUE TODOS PASEN UNA NAVIDAD LLENA DE AMOR Y FELICIDAD, 
Y QUE TODOS SUS DESEOS SE HAGAN REALIDAD.

Comentarios

  1. Bonito e interesante reportaje. FELIZ NAVIDAD y 2015

    ResponderBorrar
  2. Super interesante lo de los pollos, felices fiestas.

    ResponderBorrar
  3. jajaja estaría muy interesante saber el por que piensan los japoneses que comer pollo de KFC es algo muy navideño

    ResponderBorrar
  4. Muy bonitas fotos!, entonces estás en Yokohama? estas viviendo alli? pensé que estabas viviendo en las islas del sur jeje, Feliz año, saludos desde Querétaro!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas