Hojas rojas en el otoño japonés

Japón es un país lleno personas que disfrutan las rutinas. Rutinas diarias, semanales, mensuales, anuales... una de ellas es esperar el otoño para visitar lugares en los que se pueda apreciar el cambio de colores en las hojas de los árboles de maple.

Hay un calendario cada año, pronósticos y páginas dedicadas a reportar el estado de las hojas en las diferentes prefecturas, con el fin de que la gente vaya cuando las hojas se ven de los colores que cada quién disfruta más.

La verdad es todo un acontecimiento, y los japoneses salen con sus cámaras a tomar fotos de las hojas que, la verdad, se ven padrísimas.

Aquí dejo unas fotos de el parque Hakusuitaki, uno de los spots de hojas de maple cercanos a Kumamoto, en la isla sureña de Kyushu.


En la entrada hay un mapa que explica dónde están los árboles y cuáles son los caminos. Así se puede escoger la ruta que más convenga. A los japoneses les gusta tener mucha información.

Acercamiento de la estructura de la entrada. Es un parque público, así que no hay que pagar para entrar. No vi ningún empleado en ninguna parte, y solo se puede llegar en coche...


Este árbol estaba muy bonito. Las fotos las tomé hace un mes, cuando apenas estaba cambiando el color de las hojas. 

Como siempre, las fuentes de bambú son objeto de foto. Me encanta escuchar el sonido del agua.

Esta foto también me gustó mucho.


Las hojas y sus colores.




Ellas decidieron cambiar primero.



Este es uno de los puentes del recorrido, el puente colgante más alto de Kyushu.




Me gustó mucho cómo quedó esta foto. Por cierto, algunas de estas fotos las tomé con la nueva cámara Olympus. Nunca había tenido una cámara de esa marca pero hasta ahora ha salido buena.



A la cámara Canon también le tocó trabajar.







Tengo algunas entradas pendientes con fotos de otros lugares para observar las hojas de maple vestidas de rojo, pero es hasta ahora que puedo empezar a escribir.

Estas semanas han sido muy ocupadas porque, después de haber vivido en Kansai y haber estado otro tiempo en Kyushu, ahora nos hemos mudado a la región de Kanto, desde donde espero poder escribir muchas entradas más.

:D

Comentarios

  1. Hola esperaremos mas fotos y entradas de tu blog, saludos!!

    ResponderBorrar
  2. me encantaron las fotos. todo se ve muy bien cuidado.

    ResponderBorrar
  3. Excelentes fotos!! Gracias por compartir y gracias por el tiempo para escribir.

    Edith

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas