lunes, 14 de octubre de 2013

Tonkatsu relleno

El tonkatsu es un platillo muy común y relativamente nuevo de la cocina japonesa. Tendrá "solo" 150 años de existencia. Es un filete de cerdo empanizado y frito, que se sirve generalmente con ensalada de col y en paquetes con arroz y miso shiru.

Mi amiga Masayo me llevó a un restaurante famoso con especialidad en tonkatsu que se encuentra en Ebisu, a no más de 10 minutos caminando desde la estación de tren.

Lo interesante de este restaurante es que por primera vez vi un tonkatsu relleno de algo. En este restaurante -que se especializa en tonkatsu- se pueden encontrar variedades originales de tonkatsu relleno de cebollín, ume y otras cosas. La verdad estaba riquísimo. Dorado por afuera y suave y jugoso por dentro.


Así llegó el paquete.

Este restaurante me pareció muy recomendable para los amantes del tonkatsu que, si bien está más caro que en otros lugares, vale la pena.

5 comentarios:

  1. Hace unas semanas termine de ver un dorama (drama) donde salia una tienda de tonkatsu. Cada vez qie lo miraba, me decia que algun dia lo comeré.

    Saludos
    Edith

    ResponderEliminar
  2. Lastima que no hay una salsita verde para acompañarlo jejeje =D
    Saludos !!
    LizFaby

    ResponderEliminar
  3. Yo soy fan del tonkatsu y en kyushu hay una cadena especializada en esta delicia, se llama hamakatsu.

    Saludos y que hambre!"!!

    Coca

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿En Kyushu!? ¿Cómo se llama esa cadena? Para ir un día.
    :)

    ResponderEliminar