Harajuku y Takeshita Dori

Nunca voy a saber si un japonés se divierte y maravilla tanto como yo en las calles de Japón. Yo creo que no porque muchas cosas que son de lo más normales para ellos son especiales, diferentes y atractivas para los occidentales. Yo no me termino de sorprender en Japón. Cada salida a la calle es una experiencia diferente. Nunca salgo sin cámara en la bolsa del pantalón.

Si visitan Japón y quieren ver un desfile de jóvenes con las modas más extrañas (que hasta se podrán ver en pasarelas en el futuro inmediato) entonces tiene que ir a Takeshita Dori, preferentemente en domingo. 

Es muy sencillo llegar. Si se está en Tokyo no hace falta más que tomar la Yamanote Line y bajar en la estación de Harajuku.




Como se puede ver, no es una estación tan grande, pero siempre está llena de gente, en su mayoría jóvenes.

La construcción es de madera, al viejo estilo de las estaciones de Japón.

Se puede ver incluso arriba la madera gastada y húmeda.


Cruzando la calle se llega a la Takeshita Dori.

Un Yoshinoya, un Family Mart y una tienda oficial de las AKB48 dan la bienvenida a los paseantes.

En Japón es muy común que las niñas o los jóvenes se pongan de acuerdo para vestirse de acuerdo a sus estilos para salir a pasear. No hay miedo a lo que dirán los demás, porque en las calles nadie se fija más de la cuenta en los demás. En Japón "se deja ser", se respeta.

A la izquierda se va, a la derecha se regresa. Esto parece muy sencillo, pero seguir estas reglas tan básicas hacen que Japón funcione bien. Miren que no se ve nadie caminando en contra-flujo. 
Los japoneses se sienten cómodos siguiendo reglas. 

Cada quien con su estilo.

De repente no se sabe si las meido que se ven traen su uniforme de trabajo o simplemente se vistieron así y salieron a la calle.



Hay una tienda enorme de Daiso que no se puede dejar de visitar si se está en Takeshita dori.

Tomando el té y el café helado.

En Takeshita dori hay tiendas en donde se vende este tipo de ropa.










Arriba a derecha se ven dos extranjeros tomando fotos. 

Me encontré a una niña con dos tonos de color de cabello.





:)



Atrás de la estación de Harajuku hay un tipo de puente que también es punto de reunión de jóvenes y que además comunica con la entrada principal al templo de Meiji, con su enorme Torii de madera:

Curiosa la japonesa que vino a pasear y se está tomando la foto con japanese style.


No me canso de ver qué bien se ve el color de la madera con el fondo verde.





Comentarios

  1. Me encantó la publicación !!!
    Me sentí como si yo también estuviera caminando por esas calles, y lo mejor es que pude checar el dato y ver la moda de las chicas japonesas.
    No sé si todavía hace calor en Tokio por que vi que la mayoría viste con ropa de verano todavía, que bueno porque es el tipo de ropa que se usa aquí en Acapulco los 365 días jeje y puedo copiarles uno que otro outfit.
    Me llama la atención que los japoneses se pueden vestir muy extravagantes y no se sientan incomodos por llamar la atención, eso me encanta, definitivamente Tokio es una ciudad cosmopolita, espero pronto poder caminar por Takeshita Street.
    Me sorprende también lo organizados que son hasta para el flujo al caminar, yo ni siquiera me había puesto a pensar en eso cuando camino por las calles, de ahora en adelante voy a intentar no ir en contraflujo (aunque vaya rebotando con la gente jeje).
    Muchas gracias por el reportaje, me gustó mucho. Felicidades ¡
    LizFaby

    ResponderBorrar
  2. Me llamó la atención que en la foto (arriba hacia abajo) 19 y 20 de repente vi una palabra en un pizarrón que pensé que era en español, pero ya vi bien y dice "Zona liberata" jeje, es una tienda?, y el lugar del anuncio del pollito es de helados o te o que son?
    Saludos !
    LizFaby

    ResponderBorrar
  3. Me encantó este post! cuando estuve allá me llamó mucho la atención que usan medias con zapatos abiertos, cosa que acá en México, te voltean a ver raro si usas calcetas o medias con huaraches.
    Había tanta variedad de modas que no había un solo estilo definido, como en mi ciudad que se nota cuando los pantalones de colores son lo "in" porque toooodooos los usan, allá cada quien tiene su estilo y nadie ve feo a otros. Me gustaría que acá fuéramos menos criticones y nos dejáramos andar a gusto con lo que nos agrada vestir.

    Espero el nuevo post con ansias!!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por entrar al blog!

    LizFaby: En la tienda del pollito venden karaague (como palomitas de pollo frito) y tipo raspados, también tapioca. Lo de los flujos de la gente es muy curioso porque se nota cuando hay extranjeros, siempre van en sentido contrario! jajaja

    Isabella: No me había puesto a pensar en eso de que en México no se usan medias con zapato abierto... lo que sí está padrísimo es que cada quien puede tener su estilo. Te voy a decir que la diferencia tan notable de estilos se da mucho en lugares como Harajuku, en el resto de Tokyo he visto que la cosa es un poco más uniforme :)

    ResponderBorrar
  5. Apenas di con tu blog, te felicito por un excelente sitio sobre tus experiencias en Japon, y te doy gracias puesto que ando en estos dias en Japon y me ha servido mucho tu blog para informarme de lugares que me interesan y con todos los datos que pones logras ilustrarlos tal cual, te cuento que estuve en Harajuku pero en la noche, no pude ver las modas locas que usan jajaja, ojala pueda volver en estos dias y has ido a Omotesando??, una calle cerca de esta la cual es super fashion y es muy bueno para ver los contrastes que se viven en tokyo! de nuevo Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas